- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Están EEUU y Rusia al borde de una guerra de visados?

CC0 / Pixabay / Un hombre sostiene un pasaporte estadounidense
Un hombre sostiene un pasaporte estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exembajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul, sugirió que la respuesta de Moscú a las nuevas sanciones antirrusas del Congreso norteamericano podría causar dificultades a los rusos en la obtención de visados a Estados Unidos.

Esta declaración no pasó desapercibida para la parte rusa. Así, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov, declaró que una demora en el proceso de visados a EEUU para los ciudadanos del país eslavo podrá ser considerada sabotaje.

Pasaporte diplomático - Sputnik Mundo
Senador ruso amenaza a EEUU si obstruye la entrega de visados a los diplomáticos
Kosachov destacó que Rusia no tiene la intención de reducir excesivamente el número del personal estadounidense en su territorio y que "un sabotaje intencionado significaría que [los diplomáticos de EEUU] no son profesionales y son incapaces de trabajar en condiciones más intensas", informó el medio ruso Life.

Una declaración publicada en el sitio web oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia el 28 de julio señala que el número de diplomáticos y técnicos en la Embajada de EEUU en Moscú, así como en los Consulados Generales de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok, deberá disminuir a 455 a partir de septiembre para que sea idéntico al del personal acreditado en las legaciones rusas en suelo estadounidense.

Lea más: Rusia suspende el uso por la embajada de EEUU de unos almacenes y una mansión en Moscú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала