América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU amenaza con medidas duras a los candidatos elegidos a la Constituyente venezolana

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno estadounidense advirtió que adoptará medidas duras contra los candidatos que salgan elegidos a la Asamblea Constituyente venezolana.

Los electores del país latinoamericano acudieron este domingo a las urnas para elegir a 545 delegados a la Asamblea Constituyente que redactarán una nueva Carta Magna.

"Vamos a seguir tomando medidas fuertes y rápidas contra aquellos que van a integrar la Asamblea Constituyente", señaló la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, en un comunicado.

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
Embajadora de EEUU ante la ONU califica comicios en Venezuela de "farsa electoral"
La funcionaria añadió que su Gobierno adoptará sanciones contra "los arquitectos del autoritarismo en Venezuela".

Horas antes, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, advirtió que La elección del domingo en Venezuela no será reconocida por Estados Unidos.

"La farsa electoral de Maduro es otro paso hacia la dictadura, No aceptaremos un Gobierno ilegítimo. El pueblo venezolano y la democracia prevalecerán", escribió Haley en Twitter.

El Gobierno de Estados Unidos impuso la semana pasada sanciones a 13 altos cargos venezolanos y advirtió que tomaría medidas económicas amplias y firmes si el Gobierno de Maduro llevaba a cabo la elección constituyente, rechazada por la oposición.

La votación en Venezuela - Sputnik Mundo
"Un voto profundamente antiimperialista": la elección en Venezuela desata polémica

Estados Unidos es el principal mercado del petróleo venezolano.

El proceso electoral estuvo marcado por la muerte de al menos 12 personas y actos de violencia por parte de la oposición.

Las fuerzas opositoras aglutinadas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no presentaron candidatos y califican de ilegal la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro.

Desde que el mandatario hizo la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 1 de mayo, las protestas opositoras, que iniciaron en el mes de abril, se intensificaron dejando un saldo de más de cien muertos y miles de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала