- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU intenta desencadenar 'una guerra de sanciones' con China

© AP Photo / Ng Han GuanBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Altos asesores del presidente de EEUU, Donald Trump, trabajan de forma discreta en medidas económicas contra China en el contexto de la situación con Corea del Norte, informó el periódico Politico citando a dos funcionarios de la Administración estadounidense.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump expresa su decepción con China
Las mencionadas medidas, que incluirían en particular restricciones comerciales y sanciones económicas, buscarán castigar a Pekín que, a juicio de Trump, no hace lo suficiente para resolver la situación con Pyongyang.

El medio comunicó que los asesores de Trump se reunieron durante la semana pasada para examinar las posibles sanciones económicas.

Según las fuentes, la decisión definitiva a ese respecto podría tomarse ya durante esta semana.

Previamente, Trump escribió en su cuenta de Twitter que está muy decepcionado con China ya que Pekín no hizo nada para solucionar el problema con Corea del Norte al destacar, además, que la anterior Administración estadounidense permitió al país asiático "ganar cientos de miles de millones de dólares al año con el comercio".

La bandera de China - Sputnik Mundo
"EEUU y sus aliados tratan de presionar a China, pero eso puede acabar muy mal"
Por su parte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, también llamó a China a tomar medidas contra Pyongyang.

Corea del Norte declaró haber ensayado el 28 de julio un misil balístico intercontinental, el segundo en lo que va de este mes.

Según el anuncio oficial, el misil voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud de casi 3.725 kilómetros, y cayó en el mar del Este (mar del Japón) unos 47 minutos después del lanzamiento.

No se lo pierda: Rusia y China no apoyarán nuevas sanciones de EEUU contra Corea del Norte

Presidente de EEUU, Donald Trump, y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
EEUU "se pasó de la raya" al declararse preparado para atacar a China
El Ministerio de Defensa ruso afirmó entretanto que se trataba de un misil de alcance medio, al igual que en el lanzamiento anterior, del 4 de julio.

Con el ensayo del viernes, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Lea más: ¿Bajo qué condiciones EEUU lanzaría un ataque nuclear contra China? ¡Sputnik te desafía!

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала