- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada de EEUU en Rusia no excluye ralentización de actividad por reducción del personal

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa embajada de EEUU en Moscú
La embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada de EEUU en Rusia no excluye que la reducción de su personal diplomático ralentice la actividad consular, informaron a Sputnik en la misión diplomática.

"Este paso es infundado y causa de lamento (…) Todavía es temprano para suponer sobre cómo va a influir en la actividad del servicio consular, pero es posible que la actividad consular se ralentice", dijeron en la embajada.

Un hombre sostiene un pasaporte estadounidense - Sputnik Mundo
¿Están EEUU y Rusia al borde de una guerra de visados?
La Cancillería rusa exigió el 28 de julio al Gobierno estadounidense recortar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para el próximo 1 de septiembre.

La víspera, el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que como resultado Washington tendrá que despedir a 755 personas.

Moscú, que se abstuvo de responder en diciembre pasado a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU, impuso la restricción en represalia a un nuevo paquete de sanciones contra Rusia aprobado por el Congreso de EEUU.

Lea más: "Nuevas sanciones de EEUU contra Rusia significan inicio de una guerra política"

El National Mall (Explanada Nacional) en Washington, capital de EEUU - Sputnik Mundo
Vicepresidente de EEUU condiciona la normalización de las relaciones con Rusia
La ley, que debe ser firmada por el presidente de EEUU, incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

También endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала