- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur se prepara a reanudar el despliegue de sistemas THAAD

© REUTERS / Leah Garton/ Missile Defense AgencyPrueba del sistema antimisiles estadounidense THAAD
Prueba del sistema antimisiles estadounidense THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur inició consultas con Estados Unidos para reanudar el despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD, comunicó el Ministerio de Defensa.

"En lo que respecta al despliegue de seis lanzadores, Corea del Sur y EEUU tomarán una decisión después de las consultas", cita la agencia Yonhap al portavoz del ente, Moon Sang-gyun.

El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU realiza un ensayo exitoso del sistema THAAD en Alaska (vídeo)
El representante de Defensa añadió que "esa discusión está en curso, pero se requieren consultas adicionales sobre cuestiones específicas de cuándo y cómo".

El sistema THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros.

Una batería THAAD incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un punto de mando.

Además: Seúl lleva a cabo una inspección ambiental del sistema THAAD

Dos lanzadores ya están operativos a unos 300 km al sureste de Seúl y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien había suspendido el emplazamiento de los cuatro restantes a la espera de una evaluación del impacto medioambiental, pidió reanudar el despliegue en respuesta a la segunda prueba de un supuesto misil balístico intercontinental en Corea del Norte.

El sistema antimisiles THAAD (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Sur examina acordar el despliegue de más sistemas THAAD en su territorio
El portavoz de Defensa adelantó también que "pronto comenzarán las negociaciones en toda regla con EEUU para el despliegue de lanzadores adicionales", pero dijo que la fecha del emplazamiento aún está por determinar.

Corea del Norte declaró haber ensayado el 28 de julio un misil balístico intercontinental, el segundo en lo que va de este mes.

Según el anuncio oficial, el misil voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud de casi 3.725 kilómetros, y cayó en el mar del Este (mar del Japón) unos 47 minutos después del lanzamiento.

Le puede interesar: Corea del Sur creará su propio escudo antimisiles

El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Sur seguirá adelante con el THAAD pese a posible impacto ecológico
El Ministerio de Defensa ruso afirmó entretanto que se trataba de un misil de alcance medio, al igual que en el lanzamiento anterior, del 4 de julio.

Con el ensayo del viernes, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала