América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia bloquea un millón de dólares del expresidentes de Petrobras y de Banco de Brasil

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Banco Central de Brasil aceptó la orden del juez de la Operación Lava Jato Sérgio Moro y bloqueó 3,4 millones de reales (un millón y 86.000 dólares) de cuentas del expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine.

"Total bloqueado: 3,4 millones de reales", consta en el extracto del Banco Central, que reúne cantidades bloqueadas en tres cuentas bancarias diferentes; del Banco de Brasil, Bradesco y Caixa Econômica Federal, según recoge el diario Estado de São Paulo.

Rodrigo Janot, Fiscal General de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio Público de Brasil triplica presupuesto de Operación Lava Jato
Bendine fue presidente del Banco de Brasil entre 2009 y 2015, año en el que accedió a la presidencia de la semiestatal Petrobras, donde permanecería hasta mayo de 2016.

Según las investigaciones Bendine habría solicitado sobornos para que el grupo Odebrecht no se viese perjudicado en futuras contrataciones de Petrobras.

A cambio de ese favor la constructora habría pagado en especie al menos tres millones de reales (950.000 dólares), unos pagos que según la policía sólo pararon cuando se detuvo al entonces presidente de la empresa Marcelo Odebrecht, en junio de 2015.

Lea más: Fiscal de Lava Jato: partido gobernante en Brasil quiere acabar con investigación

Bendine fue detenido el 27 de julio, justo un día antes de que viajara a Portugal.

El juez Moro decretó su detención temporal porque detectó riesgo de fuga y Bendine será interrogado este lunes por la Policía Federal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала