Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Jazeera desmiente la información sobre los 'sobornos' de Riad a los medios rusos

© AP Photo / Kamran JebreiliLogo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera
Logo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Embajada de Catar en Moscú y el director general de la cadena catarí Al Jazeera desmintieron la información publicada en una página falsa del medio acerca de los 'sobornos saudíes' que recibieron periodistas rusos.

En la página falsa, que simulaba el diseño del sitio web oficial de la cadena catarí, se compartió una nota que decía que el embajador de Catar en Rusia, Fahad Mohammed Attiyah, informó de que los periodistas de la cadena rusa RT, así como de las agencias Sputnik (RIA Nóvosti) y TASS, recibieron un soborno de 600 millones de rublos (unos 10 millones de dólares) de las manos del embajador de Arabia Saudí en el país eslavo a cambio de que dejaran de publicar artículos en donde se criticase a Riad.

RT - Sputnik Mundo
"Échenos la culpa": el canal ruso RT combate la campaña de desprestigio con buen humor (fotos)
En un informe oficial, la Embajada calificó esta información de "falsa y fabricada", al tiempo que indicó que tiene por objeto "hacer daño" a los medios rusos.

"Esta no es la primera vez que se fabrican artículos, entrevistas, fotografías o vídeos supuestamente creados por Al Jazeera. Sin embargo, esta vez, la página fue creada de manera tan convincente que logró confundir a todos", explicó Yaser Abu Hilala, director general de la cadena.

"El objetivo de esta falsificación era desencadenar un conflicto entre Al Jazeera y Catar, por una parte, y los medios rusos, por otra, a la luz de la actual crisis en el golfo Pérsico, cubierto de manera objetiva y profesional por las agencias rusas", indicó. El director de Al Jazeera calificó como "equilibrada" la postura de Rusia y destacó que Moscú ayudó a Catar a conseguir "en parte" justicia.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik y RT denuncia aumento de noticias falsas
Pero, ¿quién está detrás de esta provocación? Hilala no dio una respuesta concreta. Asimismo, recordó que fueron los Emiratos Árabes Unidos quienes hackearon el portal de la agencia catarí QNA y "provocaron la crisis en el Golfo". Agregó también que "los piratas informáticos siguen intentando hackear las cuentas de Al Jazeera, pero todavía no han logrado hacerlo".

"Usan el nombre de la cadena para difundir mentiras y difamaciones", precisó.

A su vez, el portavoz del Ministerio del Interior de Catar, Abdallah Miftah, declaró durante una conferencia de prensa celebrada en Doha que los expertos están recopilando información acerca del hackeo del sitio web de la QNA, además de las cuentas en las redes sociales de la agencia. Por su parte, el jefe de la comisión de investigación, Ali Muhamad Mukhandi, informó que todos los hackers que llevaron a cabo el ciberataque tenían direcciones IP de los EAU.

No se lo pierda: Al Jazeera: el lobby saudí gasta casi $140.000 para desacreditar a Catar

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала