- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio se arriesga a caer en una trampa de Daesh

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSoldados sirios
Soldados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tomar la ciudad siria de Al Sujná y realizar un movimiento de pinza sin la ayuda de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia será muy complicado para el Ejército de Siria, sostiene el experto militar ruso Alexandr Zhilin.

Poco a poco, las unidades del Ejército sirio siguen acercándose a la ciudad de Al Sujná, cuya toma es estratégicamente muy importante para Asad. 

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
¿Siria o Irán? ¿Quién entra primero en Deir Ezzor y por qué es tan importante?
Dicha localidad es el último gran baluarte que los extremistas del grupo Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— ocupan en la provincia de Homs, y que se encuentra entre Palmira y Deir Ezzor.

Se supone que tras la liberación de Al Sujná, las tropas sirias podrán lanzar una ofensiva en dirección a Al Raqa, en la que se unirían con otras tropas de Bashar Asad.

También: Los resultados alcanzados por Rusia y EEUU en Siria

En caso de que el Ejército sirio logre su objetivo, habrá podido formar el movimiento de pinza más ambicioso desde el inicio de la contienda. 

Gracias al uso de esta táctica las tropas sirias han cosechado algunos éxitos con anterioridad entre los que figura la liberación de varias regiones de Alepo. Dicha maniobra militar empezó a emplearse después de que Rusia se involucrara en el conflicto sirio. 

Un soldado sirio (archivo) - Sputnik Mundo
El fin está cerca: el Ejército sirio se aproxima a la 'capital' de Daesh
Ahora, en caso de poner en marcha la operación, los terroristas del grupo Daesh atrincherados en tres provincias —Homs, Al Raqa y Hama—se verán  simultáneamente cercados por los soldados sirios. 

Los representantes del Ejército Árabe Sirio están convencidos de que podrán tomar fácilmente Al Sujná sin utilizar  la ayuda de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, que desempeñaron un papel crucial en la liberación de la ciudad siria de Palmira y cuyas acciones contribuyeron al avance de las tropas sirias en la estratégica ruta M-20. 

Lea más: "El Ejército sirio puede liberar Al Raqa de Daesh en 5 horas"

Por su parte, el experto en materia militar Alexandr Zhilin, entrevistado por la agencia FAN, considera que tomar la ciudad sin la ayuda de la aviación rusa será muy difícil para los soldados sirios.

"Les recuerdo que el balance de fuerzas atacantes respecto a las que se defienden es de uno contra tres, es decir, no favorece a las tropas sirias. Es la razón por la que los soldados sirios enfrentan una misión casi imposible de cumplir [sin la ayuda de la aviación rusa]", señaló. 

Fuerzas Democráticas sirias en Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Avance imparable: Daesh, a punto de sufrir derrota en la ex capital del 'califato'

Además, Zhilin destacó que la situación en la región dependerá sobre todo de las fuerzas que, según él, manejan todas las acciones de los terroristas. Precisamente estas fuerzas tendrán la clave para influir en la situación, ya que el Ejército sirio no cuenta con los efectivos suficientes.

"Los terroristas son solo un arma, una herramienta en la guerra, por eso es complicado pronosticar qué orden les darán sus amos. Es decir, los militares británicos que se subordinan a los servicios de inteligencia europeos y estadounidense. Ellos utilizan el terrorismo para que Siria no conozca la paz y para que allí se libren combates interminables". 

Además, la operación para la liberación de Al Sujná puede verse obstaculizada por las acciones de distintos grupos de sabotaje que, cada vez más frecuentemente, realizan acciones en la retaguardia de las tropas sirias. 

"Los sabotajes se han convertido en una práctica muy popular que está incluida en el programa de preparación de los terroristas de Daesh. De esta manera, pequeños grupos de tres o cuatro terroristas se amparan en refugios en el desierto y después perpetran atentados en la retaguardia", comunicó el analista militar Antón Mardasov. 

Lea más: Lo que hay detrás del nuevo protocolo sobre el despliegue del grupo aéreo ruso en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала