- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El creador de Telegram desmiente el traslado parcial de los servidores a Irán

© Sputnik / Kiril Kallinikov / Acceder al contenido multimediaTelegram
Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El creador de Telegram, Pável Dúrov, desmintió la información de que este servicio de mensajería instantánea podría trasladar una parte de sus servidores a Irán, como horas antes aludió en una entrevista con Isna el ministro de Telecomunicaciones iraní, Mahmud Vaezi.

"Nunca habrá servidores de Telegram en Irán. Políticos y periodistas siempre lo confunden todo", apuntó Dúrov en la cuenta de Twitter que suele utilizar para responder a los usuarios.

Logo de la aplicación rusa Telegram - Sputnik Mundo
Tecnología
Fundador de Telegram desmiente que la compañía busca un método simple para evadir bloqueo
El empresario ruso remitió a su anterior publicación en Telegram, en la que aclaraba la diferencia entre los servidores, que se usan para almacenar datos y no se trasladan de un país a otro, y las redes de entrega de contenidos, o CDN por sus siglas en inglés, que sí pueden funcionar en cualquier punto del mundo sin proporcionar acceso a información confidencial.

En aquella publicación, Dúrov recalcó que Telegram aplica una estricta política de confidencialidad que le impide cumplir las demandas de países como Irán o Rusia cuyas normativas obligan a las empresas de internet a almacenar los datos personales de usuarios en su territorio.

Aunque las autoridades iraníes prohíben el acceso a la mayoría de las redes sociales, en el país hay unos 30 millones de usuarios de Telegram.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала