- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin sobre nuevas sanciones de EEUU: Rusia no lo dejará sin respuesta

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el recorte del personal diplomático norteamericano en Rusia en 755 personas, el hecho que calificó de "sensible".

"El personal de las misiones diplomáticas en Rusia se reduce en 755 personas y será el mismo que el de las misiones diplomáticas rusas en EEUU, es decir, 455 personas por cada parte", dijo el líder ruso en una entrevista publicada en la web Vesti.ru al añadir que se trata de una medida "sensible".

Сomentando las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia, afirmó que su país debe mostrar que nada se quedará sin respuesta.

"Durante mucho tiempo estuvimos esperando que algo mejorara, que la situación cambiara, pero parece que hasta si algo cambia, no será pronto (…) Y decidí que nosotros tampoco vamos a dejar algo sin respuesta", subrayó.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Estas son las opciones de Moscú para responder a las nuevas sanciones antirrusas
Putin añadió que "una vez más la parte estadounidense emprendió una medida para empeorar las relaciones ruso-norteamericanas y, lo que es importante, sin una razón aparente".

Denunció también un intento de Washington de "influir en otros países, incluso sus socios, que están interesados en desarrollar y mantener relaciones con Rusia".

Al mismo tiempo, Putin afirmó que está en contra de las limitaciones en aquellas esferas de la cooperación con EEUU "que sean sensibles para la parte estadounidense", porque esto va a "perjudicar el desarrollo de las relaciones internacionales".

"Teóricamente se puede imaginar que llegue un momento cuando el daño causado por los intentos de presionar a Rusia sea comparable con las consecuencias negativas vinculadas con ciertas limitaciones a nuestra cooperación (…) Pero espero que no lleguemos a eso, por ahora estoy en contra", dijo.

El Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU quiere asegurarse las sanciones contra Rusia para varias décadas"
Sin embargo, el mandatario ruso afirmó que pese a las dificultades, la cooperación entre Rusia y EEUU da resultados.

"Estamos trabajando y logrando resultados hasta ahora, hasta en medio de esta situación bastante difícil", dijo el líder ruso.

Putin precisó que las esferas importantes de la cooperación ruso-estadounidense son la lucha antiterrorista, la cooperación sobre Siria y la limitación de las armas de destrucción masiva.

"Teniendo en cuenta lo que ya fue hecho, vamos a ver cómo se desarrolla la situación, pero la creación de la zona de distensión en Siria ya es un paso concreto, un resultado concreto del trabajo conjunto", dijo Putin.

El Senado de EEUU - Sputnik Mundo
"Nuevas sanciones de EEUU contra Rusia significan inicio de una guerra política"
Destacó también la cooperación ruso-estadounidense en la esfera del espacio y la energía.

Al mismo tiempo, el líder ruso afirmó que Moscú en numerosas ocasiones ha propuesto a Washington establecer una cooperación sobre la seguridad cibernética, pero en respuesta recibió solo "acusaciones sin fundamento de intervención en los asuntos internos de EEUU".

El 27 de julio, el Senado de EEUU aprobó el proyecto de ley que prevé endurecer las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte. Ahora, para que entre en vigor este proyecto, debe ser firmado por el presidente Donald Trump, que de hecho también puede vetarlo.

En el Kremlin reaccionaron de manera negativa a la medida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала