- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El chocolate agudiza la depresión en los hombres

Síguenos en
Todos saben que el chocolate levanta el ánimo y acelera la actividad mental a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo, los azúcares que contiene pueden provocar ansiedad e incluso depresión en los hombres demasiado golosos.

Al menos así lo afirma una nuevo estudio publicado por la revista científica Nature. Un equipo del Instituto de Epidemiología y Salud del University College de Londres, dirigido por la epidemióloga Anika Knupel, apunta a que los varones que consumen más de 67 gramos de azúcares diarios (unas 2 o 3 cucharadas) muestran un incremento del 23% de probabilidades de sufrir estos trastornos en los siguientes cinco años.

Banco de esperma de Cryos - Sputnik Mundo
Los hombres occidentales pierden su fertilidad a ritmo vertiginoso

Es así como los hombres que buscan combatir el declive emocional consumiendo dulces, en realidad agravan aún más su estado de ánimo a largo plazo.

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras analizar los datos de más de 8.000 personas —entre hombres y mujeres— del Reino Unido que respondieron de forma periódica a cuestionarios sobre su estilo de vida y salud de 1983 a 2013.

"Lo cierto es que el azúcar está asociado a una serie de problemas de salud, como la caries dental, la diabetes y la obesidad. Así que reducir sus niveles en nuestro organismo probablemente sea una buena idea, independientemente del estado de ánimo que tengamos", advierte Anika Knupel, citada por The Conversation.

Es importante subrayar que no se trata únicamente del consumo de azúcar tal y como la conocemos, sino de toda la sacarosa que contienen los productos que consumimos día a día. Un refresco de cola de 500 ml, por ejemplo, equivale a 53 gramos de azúcar pura, y una bebida energética a 60.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала