- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro países árabes reiteran 13 condiciones a Catar para levantar el bloqueo

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaDoha, Catar
Doha, Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cuatro países árabes que impusieron bloqueo a Catar reafirmaron su disposición de entablar el diálogo con Doha siempre y cuando se comprometa con la lucha contra el terrorismo y cumpla las 13 condiciones presentadas anteriormente.

"Estas demandas son vinculantes y no negociables", afirmó el ministro de Exteriores de Bahréin, Jaled bin Ahmed al Jalifa, tras reunirse en Manama con sus colegas de Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
¿Qué se juega EEUU en la crisis de Catar?
El jefe de la diplomacia saudí, Mohammed bin Abdulrahman Thani, declaró por su parte que las cuatro naciones no se plantean hacer concesiones o pactar compromisos con Doha.

Además el canciller bahreiní afirmó que los cuatro países árabes que anunciaron el boicot diplomático a Catar reconocen solo a Kuwait como un mediador en la solución del conflicto.

"No hay otros papeles además de el del emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Jaber al Sabah, él desde el principio ejerce este papel y todos le apoyan, y esperamos que su misión tenga éxito", dijo.

El 5 de junio, estos cuatro países rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Lea más: Catar responde a exigencias de los países árabes

Las banderas de Catar con el retrato del emir, Tamim bin Hamad Thani - Sputnik Mundo
Países árabes lamentan que Catar rechace sus exigencias
Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала