- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exdirector de la CIA explica motivos de filtraciones de informaciones secretas en EEUU

© REUTERS / Larry DowningEl logo de la CIA
El logo de la CIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los motivos de las filtraciones de informaciones secretas de EEUU se debe a la particular "atmósfera en la administración" norteamericana, que no permite establecer una comunicación directa con las autoridades, declaró el exdirector de la CIA, Michael Hayden.

"Surgen las filtraciones, y no las justifico, cuando hay gente que siente que ya se agotaron todas las vías posibles para obligar al Gobierno a que les escuche", declaró al canal de televisión CNN.

Sede de la CIA - Sputnik Mundo
WikiLeaks publica nuevo lote de documentos secretos de la CIA

Según Hayden, "la gente roba (la información) cuando ya no tiene alternativas".

"Por eso considero que tenemos estas filtraciones debido a la atmósfera dentro de la propia administración, si quieren detener las filtraciones cambien la atmósfera", aseveró.

El exdirector de la CIA comentó que cuando llegó a la agencia en mayo de 2006, en los medios aparecían a menudo informaciones secretas basadas en citas a "fuentes" de la CIA.

Hayden señaló que logró reducir las filtraciones al establecer una comunicación con sus subordinados.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Trump quiere crear un organismo para prevenir filtraciones en la Casa Blanca

"Existen formas de luchar contra las filtraciones, uno de ellos consiste en trabajar con los subordinados, mi política en la agencia fue simple: establecer la comunicación con mis trabajadores, yo les daba mi correo electrónico", señaló.

El exfuncionario señaló que no proponía al presidente hacer eso, pero que él "daba su correo electrónico y respondía todas las cartas".

"Recibí miles en dos semanas, luego comenzaron a reducirse, al igual que las filtraciones", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала