América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder opositor Leopoldo López llama al mundo a desconocer Constituyente en Venezuela

© REUTERS / Andres Martinez CasaresLeopoldo López, líder opositor venezolano
Leopoldo López, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El líder opositor Leopoldo López llamó a la comunidad internacional a desconocer la elección de representantes para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se lleva a cabo este domingo en Venezuela.

"Hago un llamado a los demócratas del mundo: lo que corresponde es desconocer está ANC fraudulenta, como lo ha hecho ya el pueblo venezolano", publicó en su cuenta de Twitter el político que cumple una condena de prisión domiciliaria.

La votación en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Todo lo que tienes que saber sobre la Asamblea Constituyente de Venezuela

Además, el fundador del partido Voluntad Popular, que pertenece a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, denunció una "represión brutal" y "el asesinato de venezolanos en protestas pacíficas".

López se encuentra en arresto domiciliario desde el 8 de julio, tras pasar casi tres años y medio en prisión, cumpliendo una condena de 14 años por su responsabilidad en hechos violentos durante las protestas opositoras de 2014.

Según el opositor, la votación para la conformación de una constituyente es "el fraude más grande" de la historia del país y agregó que es "ilegítimo, inconstitucional (y) viciado electoralmente".

Más: ¿Qué se pone en juego en la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela?

Por su parte, el Gobierno venezolano sostiene que la Constituyente permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias y encontrar una solución a la crisis política, económica y social que enfrenta el país.

Unos 19 millones de venezolanos están convocados desde las 6.00 hora local (10.00 GMT) de este domingo para elegir a 537 constituyentes (173 sectoriales y 364 territoriales) más ocho diputados de los pueblos indígenas, que ocuparán los 545 asientos de la Asamblea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала