- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tiroteo en una discoteca de la ciudad alemana de Constanza

© REUTERS / Michaela RehlePolicía alemana
Policía alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una persona falleció y tres resultaron heridas de gravedad a causa de un tiroteo que se produjo en un club nocturno de Constanza, en el estado alemán de Baden-Wurtemberg, informó la policía local en su cuenta de Twitter.

El presunto autor de los disparos en el local fue herido después de salir de la discoteca durante un enfrentamiento con la policía y murió en un hospital a causa de sus heridas.

Policía alemana (archivo) - Sputnik Mundo
Tiroteo cerca de un hospital de Berlín
Uno de los agentes sufrió una herida de bala en en el tiroteo, pero su vida no corre peligro.

En un principio no estaba claro si se trataba de un atacante solitario o varios, por lo que el Departamento de Policía de Constanza solicitó la ayuda de un grupo de operaciones especiales y un helicóptero.

"Hubo heridos en el tiroteo. Los visitantes pudieron ponerse a salvo escapando fuera o escondiéndose", cita el diario TZ a un portavoz de la policía.

En su cuenta de Twitter, la policía de Constanza (Konstanz, en alemán) promete publicar los detalles próximamente.

"Tras el tiroteo en Constanza ya no hay riesgo. La policía ha iniciado una investigación", dice el ente en un tuit publicado esta mañana.

Un oficial de la policía citado por el diario Berliner Morgenpost dijo que el autor de los disparos fue "neutralizado", sin especificar el significado de este término.

​Según la prensa, el incidente se produjo hacia las 4.30 hora local (2.30 GMT) en una discoteca de la calle Max-Stromeyer, y un helicóptero policial estuvo dando vueltas algún tiempo sobre el local, situado en una zona industrial de esta ciudad del estado de Baden-Wurtemberg​.

​Por el momento se desconocen los motivos del atacante.

La fiscalía y el departamento de investigación criminal han iniciado las pesquisas correspondientes.

Los motivos del atacante —un ciudadano iraquí que no era solicitante de asilo y había residido mucho tiempo en Alemania— no están del todo claros pero, por el momento, la policía descarta la hipótesis de un ataque terrorista.

"Los motivos del hombre que actuó solo no están claros", cita el canal de televisión N-TV al portavoz de la policía de Constanza, Fritz Bezikofer.

"Todavía estamos investigando pero las circunstancias que rodearon los eventos en la discoteca en la noche previa al tiroteo ya están un poco más claras y esto nos llevó a descartar un trasfondo terrorista", agregó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала