La rusa Efímova reconquista el Olimpo de la natación mundial (fotos)

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaYulia Efimova, la nadadora de Rusia
Yulia Efimova, la nadadora de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nadadora rusa Yulia Efímova ganó la medalla de oro en el campeonato mundial de natación de Budapest, en la categoría de 200 metros braza.

La deportista logró una marca de 2 minutos 19,64 segundos mientras que la estadounidense Bethany Galat ocupó la segunda posición con 2 minutos 21,77 segundos. Por último, la china Shi Jinglin, se llevó el bronce con un tiempo de 2 minutos 21,93 segundos.

Yulia Efímova, nadadora rusa - Sputnik Mundo
La nadadora Efímova comenta las filtraciones de WADA sobre el uso 'terapéutico' de sustancias prohibidas
Con la victoria en Budapest, Efímova, de 25 años, logró proclamarse campeona del mundo por quinta vez. Anteriormente, en el mismo torneo, logró la medalla de bronce en los 100 metros braza.

En vísperas de los Juegos Olímpicos de verano de Río de Janeiro de 2016, la nadadora rusa fue acusada de consumir el fármaco meldonium, en aquel entonces recién incluido en la lista de sustancias prohibidas. 

Efímova fue inicialmente suspendida de las competiciones, pero presentó una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y logró recuperar el derecho a competir.

Yulia Efímova - Sputnik Mundo
Nadadora rusa no pudo contener las lágrimas al saber que va a participar en los JJOO
Su principal rival, la estadounidense Lilly King, criticó entonces públicamente la participación de Efímova en la competición y afirmó que, además del controvertido positivo por meldonium, la rusa también había sido descalificada anteriormente por el uso de otro fármaco.

En las olimpiadas, King se llevó el oro en la categoría de 100 metros braza mientras que Efímova acabó segunda. 

Ahora, con su victoria en los 200 metros braza, la nadadora recupera su dominio en la natación femenina y recobra su título perdido desde los JJOO en Río de Janeiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала