Japón y EEUU acuerdan intensificar la presión sobre Corea del Norte

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeEl lanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo)
El lanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los titulares de Exteriores de Japón y EEUU mantuvieron una conversación telefónica a la luz del nuevo lanzamiento de misil por Corea del Norte y confirmaron su intención de aumentar la presión sobre Pyongyang, promoviendo en particular una nueva y más severa resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según la agencia Kyodo, el canciller japonés, Fumio Kishida, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declararon que sus países continuarán cooperando estrechamente entre sí y también con Corea del Sur ante las provocaciones del Norte.

Corea del Norte lanza un misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
Trump condena nueva prueba de misil por Corea del Norte
Corea del Norte anunció haber ensayado un misil balístico intercontinental que, según la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros, y cayó en el mar del Japón unos 47 minutos después del lanzamiento.

Mientras, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que se trataba de un misil de alcance medio que viajó 732 kilómetros, elevándose a un máximo de 681 kilómetros, y cayó en la parte central del mar del Japón.

Con el ensayo se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Le puede interesar: "Las sanciones de EEUU contra Corea del Norte solo atizan la tensión"

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала