- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA desvela uno de los secretos de Titán

CC0 / Pixabay / Titán, la mayor luna de Saturno
Titán, la mayor luna de Saturno - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos de la NASA han descubierto acrilonitrilo en la atmósfera de Titán. Este hallazgo explica el secreto relacionado con el color del satélite más grande de Saturno.

Los investigadores de la NASA identificaron la huella química de esta sustancia en los datos de Titán que fueron recogidos por el complejo Atacama, instalado en Chile. Además, la información recopilada por la sonda de la NASA Cassini sirvió de gran ayuda para poder analizar el contenido de la atmósfera del satélite, informa el portal ruso Life.

Saturn's largest moon Titan passing in front of the giant planet in an image made by NASA's Cassini spacecraft - Sputnik Mundo
Ni la Luna ni Marte: satélite saturnino será más idóneo para los humanos
Gracias a una pequeña cantidad de acrilonitrilo que se encuentra en la estratosfera del satélite, la superficie de Titán es de un color entre marrón y naranja. 

La alta concentración de esta sustancia conduce a que muy a menudo las lluvias químicas azoten Titán. Tras alcanzar la superficie del satélite, estas precipitaciones se solidifican rápidamente.

Lea más: Los científicos revelan cómo adaptar Titán para la vida humana

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала