América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela: EEUU retiró a su personal diplomático para crear caos

© REUTERS / Marco BelloLa embajada de EEUU en Caracas, Venezuela
La embajada de EEUU en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La decisión del Gobierno de Estados Unidos de retirar al personal diplomático y a sus familiares de Venezuela busca generar caos y desinformación, aseguró el canciller caribeño Samuel Moncada.

"¿Por qué hacen eso?, ¿por qué generan este caos, esta alarma?… están creando la sensación de que estamos al borde de una guerra, y que la subversión fascista que ellos promueven están venciendo… es una operación de desinformación", agregó.

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Departamento de Estado de EEUU autoriza salida de diplomáticos y sus familias de Venezuela
Estados Unidos ordenó a familiares de diplomáticos estadounidenses salir de la capital venezolana, previo a la polémica votación, para elegir a los integrantes de una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

"Anoche cuando estábamos en el proceso de garantizar seguridad al personal diplomático en Venezuela, el Gobierno de Estados Unidos dictó una comunicación ordenando la evacuación de los diplomáticos y sus familiares de Venezuela, eso no lo hicieron en Vietnam, no lo hacen ni en Irak, eso no lo hacen en los países donde ellos bombardean", cuestionó el canciller.

Moncada ofreció estas declaraciones durante una reunión en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería), con representantes internacionales que fungirán como acompañantes del proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente.

Carlos Rafael Faría Tortosa, jefe de la misión diplomática de Venezuela en la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU allana el camino para una intervención militar en Venezuela
El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela invitó a los acompañantes internacionales a recorrer el centro de Caracas para que "vean que no hay ningún caos".

"Ellos evacúan al personal como si fuera un acto de un país que está a punto de caer en el abismo, otras embajadas lo copian, porque dicen algo saben los norteamericanos que nosotros no sabemos, las líneas aéreas empiezan a copiar", agregó.

A juicio de Moncada, Estados Unidos promueve falsas matrices sobre la situación interna de Venezuela, para crear la sensación de una guerra.

Desde hace casi cuatro meses el país suramericano atraviesa una de las mayores crisis políticas de los últimos cuatro años.

Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Vicepresidente de EEUU promete al líder opositor venezolano "acciones económicas" contra Maduro
Las manifestaciones contra el Gobierno han dejado 112 muertos y miles de heridos entre los que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

El jefe de Estado convocó la Asamblea Nacional Constituyente como una vía de diálogo nacional, luego que la oposición se negara a retomar alguna otra vía de conversaciones.

Sin embargo, desde que se llamó a este proceso la oposición ha intensificado sus manifestaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала