Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los aeropuertos más terroríficos: si te da miedo volar, mejor que no veas estas fotos

Síguenos en
Hay decenas de miles de aeropuertos esparcidos por todos los rincones del planeta y este número sigue en aumento.
© Fotolia / SolarisysEl Aeropuerto Internacional Princesa Juliana se encuentra en la parte neerlandesa de la isla de Saint Martin. No cuenta con un sistema de aterrizaje automático, así que los pilotos tienen que aterrizar de modo manual a tan solo 25 metros sobre el suelo, literalmente sobrevolando las cabezas de los turistas que disfrutan del sol en la playa cercana.
Los aeropuertos más terroríficos del mundo - Sputnik Mundo
1/13
El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana se encuentra en la parte neerlandesa de la isla de Saint Martin. No cuenta con un sistema de aterrizaje automático, así que los pilotos tienen que aterrizar de modo manual a tan solo 25 metros sobre el suelo, literalmente sobrevolando las cabezas de los turistas que disfrutan del sol en la playa cercana.
CC BY-SA 2.5 / Hugues Mitton / Courchevel aeroportEn cuanto al Aeropuerto de Courchevel, en plenos Alpes franceses, solo tiene una pista de aterrizaje de apenas 525 metros de longitud, con una pendiente del 18,5%. Además, tiene una caída vertical al final de la pista.
Los aeropuertos más terroríficos del mundo - Sputnik Mundo
2/13
En cuanto al Aeropuerto de Courchevel, en plenos Alpes franceses, solo tiene una pista de aterrizaje de apenas 525 metros de longitud, con una pendiente del 18,5%. Además, tiene una caída vertical al final de la pista.
CC BY-SA 2.0 / Julio / Agatti AirstripEl aeródromo Agatti, ubicado en una pequeña isla en el océano Índico, solo tiene una pista de 1.200 metros de longitud y 30 metros de ancho, mientras que su edificio tiene una capacidad máxima para 50 pasajeros.
Los aeropuertos más terroríficos del mundo - Sputnik Mundo
3/13
El aeródromo Agatti, ubicado en una pequeña isla en el océano Índico, solo tiene una pista de 1.200 metros de longitud y 30 metros de ancho, mientras que su edificio tiene una capacidad máxima para 50 pasajeros.
© AFP 2021 / Manuel CenetaEl Aeropuerto Internacional Kai Tak, que fue conocido oficialmente como el Aeropuerto Internacional de Hong Kong desde 1954, está rodeado de colinas y edificios residenciales. Este escalofriante aeródromo fue cerrado en 1998, tras 73 años en funcionamiento.
Los aeropuertos más terroríficos del mundo - Sputnik Mundo
4/13
El Aeropuerto Internacional Kai Tak, que fue conocido oficialmente como el Aeropuerto Internacional de Hong Kong desde 1954, está rodeado de colinas y edificios residenciales. Este escalofriante aeródromo fue cerrado en 1998, tras 73 años en funcionamiento.
© Sputnik / Olga Golovko / Abrir banco de fotosEl Aeropuerto de Gibraltar está ubicado en una pequeña península que tiene una superficie de tan solo 6,8 kilómetros cuadrados. Por lo tanto, solo cuenta con una pista de aterrizaje muy corta que cruza la avenida Winston Churchill, una de las carreteras más transitadas de Gibraltar —que debe cerrarse al tránsito cada vez que despega o aterriza un avión—.
Los aeropuertos más terroríficos del mundo - Sputnik Mundo
5/13
El Aeropuerto de Gibraltar está ubicado en una pequeña península que tiene una superficie de tan solo 6,8 kilómetros cuadrados. Por lo tanto, solo cuenta con una pista de aterrizaje muy corta que cruza la avenida Winston Churchill, una de las carreteras más transitadas de Gibraltar —que debe cerrarse al tránsito cada vez que despega o aterriza un avión—.
CC BY 3.0 / Subhi / Barra Airport En Escocia hay un aeropuerto situado en una bahía que solo funciona durante la marea baja. Este aeródromo, denominado Barra, es el único aeropuerto del mundo que usa la playa como pista de aterrizaje.
Los aeropuertos más terroríficos del mundo - Sputnik Mundo
6/13
En Escocia hay un aeropuerto situado en una bahía que solo funciona durante la marea baja. Este aeródromo, denominado Barra, es el único aeropuerto del mundo que usa la playa como pista de aterrizaje.
CC BY 2.0 / Sian_meade / _MG_2331El aeródromo de Svalbard, ubicado a 3 kilómetros de Longyearbyen, el centro administrativo del archipiélago noruego de Svalbard y rodeado del mar de Barents y las montañas, es el aeropuerto más norteño del mundo con vuelos civiles regulares. Fue construido en 1975 sobre una capa de permafrost.
Los aeropuertos más terroríficos del mundo - Sputnik Mundo
7/13
El aeródromo de Svalbard, ubicado a 3 kilómetros de Longyearbyen, el centro administrativo del archipiélago noruego de Svalbard y rodeado del mar de Barents y las montañas, es el aeropuerto más norteño del mundo con vuelos civiles regulares. Fue construido en 1975 sobre una capa de permafrost.
© AFP 2021 / Mauricio LimaEl aeropuerto de Congonhas se encuentra en pleno distrito comercial de la ciudad brasileña de Sao Paulo. Cuando fue construido en la década de los 30, estaba situado fuera del área urbana, sin embargo, la urbe, cada vez más grande, se 'tragó' el aeropuerto y dejó muy poco espacio para los aviones.
Los aeropuertos más terroríficos del mundo - Sputnik Mundo
8/13
El aeropuerto de Congonhas se encuentra en pleno distrito comercial de la ciudad brasileña de Sao Paulo. Cuando fue construido en la década de los 30, estaba situado fuera del área urbana, sin embargo, la urbe, cada vez más grande, se 'tragó' el aeropuerto y dejó muy poco espacio para los aviones.
CC BY-SA 3.0 / Josepabloply / Aeropuerto de la isla de SabaOtro aeropuerto escalofriante es el Juancho E. Yrausquin, ubicado en la isla caribeña de Saba (los Países Bajos). Tiene una de las pistas de aterrizaje más cortas del mundo —de tan solo 400 metros— y está rodeado por colinas y altos acantilados. De este modo, solo las aeronaves pequeñas son capaces de aterrizar en el lugar.
Los aeropuertos más terroríficos del mundo - Sputnik Mundo
9/13
Otro aeropuerto escalofriante es el Juancho E. Yrausquin, ubicado en la isla caribeña de Saba (los Países Bajos). Tiene una de las pistas de aterrizaje más cortas del mundo —de tan solo 400 metros— y está rodeado por colinas y altos acantilados. De este modo, solo las aeronaves pequeñas son capaces de aterrizar en el lugar.
© Sputnik / Mihail Mokrushin / Abrir banco de fotosEl Aeropuerto de Sochi, ubicado en el sur de Rusia, permite a los pasajeros disfrutar de una vista espectacular. Además, debido a los obstáculos naturales y a las montañas que lo rodean el aterrizaje siempre tiene lugar a orillas del mar, mientras que el despegue siempre es realizado en dirección contraria.
Los aeropuertos más terroríficos del mundo - Sputnik Mundo
10/13
El Aeropuerto de Sochi, ubicado en el sur de Rusia, permite a los pasajeros disfrutar de una vista espectacular. Además, debido a los obstáculos naturales y a las montañas que lo rodean el aterrizaje siempre tiene lugar a orillas del mar, mientras que el despegue siempre es realizado en dirección contraria.
© Fotolia / Vadim PetrakovLa pista de aterrizaje del Aeropuerto Tenzing-Hillary, ubicado en el Himalaya (Nepal), tiene una longitud de 527 metros, con una pendiente del 12%. Solo es posible aterrizar aquí a plena luz del día y con buena visibilidad, debido a los fuertes vientos que afectan la región.
Los aeropuertos más terroríficos del mundo - Sputnik Mundo
11/13
La pista de aterrizaje del Aeropuerto Tenzing-Hillary, ubicado en el Himalaya (Nepal), tiene una longitud de 527 metros, con una pendiente del 12%. Solo es posible aterrizar aquí a plena luz del día y con buena visibilidad, debido a los fuertes vientos que afectan la región.
CC BY-SA 3.0 / Richard Bartz / Madeira Airport Runway RBEl aterrador Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo está ubicado en los acantilados de la isla de Madeira. Tiene una insólita pista de aterrizaje 'colgante' construida sobre 180 pilares de hormigón de 5 metros de diámetro, que la elevan hasta 50 metros sobre el nivel del mar.
Los aeropuertos más terroríficos del mundo - Sputnik Mundo
12/13
El aterrador Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo está ubicado en los acantilados de la isla de Madeira. Tiene una insólita pista de aterrizaje 'colgante' construida sobre 180 pilares de hormigón de 5 metros de diámetro, que la elevan hasta 50 metros sobre el nivel del mar.
© Fotolia / CharuspornDiseñado por el arquitecto Renzo Piano, el Aeropuerto Internacional de Kansai, situado en Japón, es uno de los aeródromos más extraordinarios del mundo. Está ubicado en dos islas artificiales y cuenta con un puente de 3 kilómetros que lo une con la ciudad. Esta construcción da la sensación de que los pilotos que llegan al aeropuerto están a punto de aterrizar en el agua. La bahía de Osaka, donde está situado el aeropuerto, es una de las áreas con mayor actividad sísmica del mundo, así que las autoridades del país asiático invirtieron grandes cantidades de dinero en reforzar la terminal y la infraestructura de la instalación.
Los aeropuertos más terroríficos del mundo - Sputnik Mundo
13/13
Diseñado por el arquitecto Renzo Piano, el Aeropuerto Internacional de Kansai, situado en Japón, es uno de los aeródromos más extraordinarios del mundo. Está ubicado en dos islas artificiales y cuenta con un puente de 3 kilómetros que lo une con la ciudad. Esta construcción da la sensación de que los pilotos que llegan al aeropuerto están a punto de aterrizar en el agua. La bahía de Osaka, donde está situado el aeropuerto, es una de las áreas con mayor actividad sísmica del mundo, así que las autoridades del país asiático invirtieron grandes cantidades de dinero en reforzar la terminal y la infraestructura de la instalación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала