- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de EEUU vuelve a rechazar la derogación parcial de Obamacare

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaSenado de EEUU
Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Senado de EEUU volvió a rechazar la iniciativa republicana de derogar parcialmente la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

La propuesta de derogación parcial, llamada "skinny bill" o "ley flaca", recibió 49 a favor y 51 en contra, entre ellos el republicano John McCain, quien acudió a votar a pesar de que está luchando contra un cáncer cerebral, y otras dos senadoras republicanas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump amenaza con despedir a su ministro de Salud si no se deroga el Obamacare
El líder de la bancada republicana, Mitch McConnell, calificó ese resultado como "muy decepcionante".

También el presidente de EEUU, Donald Trump, apuntó en su cuenta personal de Twitter que "3 republicanos y 48 demócratas fallaron al pueblo estadounidense".

El anterior intento de derogar la ley Obamacare, que expandió la cobertura de seguros médicos a un 15% de la población carente de ella, fracasó el martes al lograr 43 apoyos frente a los 57 votos en contra.

Lea más: Unas 32 millones de personas en EEUU perderán seguro de salud con anulación de Obamacare

La anulación de Obamacare dejaría sin cobertura de saluda a unos 32 millones de ciudadanos estadounidenses para el año 2026, según un informe publicado este mes por la oficina de Presupuesto del Congreso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала