Lo amargo del dulce: cómo el azúcar puede afectar la mente

Síguenos en
El consumo elevado de azúcar podría afectar la salud mental de las personas, afirma un grupo de científicos del colegio universitario de Londres (UCL).

Los investigadores encuestaron a más de 8.000 personas sobre la cantidad de azúcar que consumían. La encuesta se llevó a cabo entre 1985 y 1988, y en los años posteriores se registraba el progreso de los entrevistados.

"El alto consumo de azúcar tiene una serie de impactos a nuestra salud pero nuestra investigación muestra en particular que podría existir un vínculo entre el azúcar y trastornos mentales, en particular entre los hombres", dijo una de las investigadoras del UCL, Anika Knuppel.

Edulcorantes - Sputnik Mundo
Ciencia
Desmontan el mito de que los edulcorantes artificiales ayudan a perder peso
Según el estudio, hombres que consumieron más de 67 gramos de azúcar al día incrementaron el riesgo de trastornos mentales cinco veces en comparación con aquellos que consumían menos de 39,5 gramos.

Sin embargo, los resultados presentados fueron criticados por otros expertos.

Catherine Collins, de la Asociación dietética de Gran Bretaña, declaró que la recomendación de los investigadores "no está probada" ya que obtenían los datos sobre el consumo de azúcar a través de una encuesta y no tomaban en cuenta el azúcar de bebidas alcohólicas.

Lea también: La falta de azúcar está relacionada con una de las enfermedades más graves

"Reducir azucares libres podría ser saludable para los dientes o el peso. Pero como protección contra la depresión (…) no está probado", afirmó.

El profesor y experto de nutrición Tom Sanders también llamó a no confiar completamente en los resultados presentados.

"Es un estudio de observación y no una prueba clínica y hay que interpretarlo con cuidado", advirtió.

Lea más: Los verdaderos peligros del consumo excesivo del azúcar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала