- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin sugiere no tomar literalmente las palabras del líder checheno sobre Al Aqsa

© REUTERS / Ronen ZvulunMujeres palestinas en la entrada de la mezquita de Al Aqsa
Mujeres palestinas en la entrada de la mezquita de Al Aqsa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik). – El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, no presentó ninguna solicitud a las autoridades de Rusia para renunciar su cargo y dedicarse a garantizar la seguridad en la mezquita Al Aqsa en Jerusalén, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No, no la hemos recibido", dijo Peskov al comentar la pregunta de los periodistas relacionada con las palabras de Kadírov sobre su disposición a "dejar todos los poderes" y "ser voluntario y proteger la mezquita Al Aqsa por el resto de vida".

Policía de Israel - Sputnik Mundo
El rey Abdulá de Jordania conversa con Netanyahu sobre la crisis de Al Aqsa
El portavoz del Kremlin estimó que las declaraciones del líder no se deben considerar como un anuncio de cambio de trabajo, "más bien es una demostración de la importancia que Kadírov atribuye al islam, a los derechos religiosos y las prácticas religiosas".

La crisis en torno a la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, se inició el 14 de julio, cuando un comando integrado por tres árabes israelíes mató a dos policías en la Puerta de los Leones de la ciudad vieja, a escasos metros de la Explanada.

Los atacantes fueron abatidos poco después por la policía israelí una vez habían entrado en la Explanada, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, un sitio sagrado para los musulmanes.

Más aquí: Los servicios secretos israelíes alertan sobre un deterioro de la crisis de Al Aqsa

En respuesta a esta agresión, las autoridades israelíes cerraron la Explanada por 48 horas y el 16 de julio la policía colocó portales detectores de metales en sus accesos, una decisión que los palestinos interpretaron como un cambio unilateral en el statu quo del Santuario, donde en la antigüedad estuvo el Templo judío.

La mezquita Al Aqsa - Sputnik Mundo
Las autoridades religiosas musulmanas no dan por resuelta la crisis de Al Aqsa
El Gobierno de Israel anunció el 25 de julio la decisión de retirar los detectores de metales en virtud de un acuerdo al que llegaron el primer ministro Netanyahu y el rey de Jordania, Abdalá II.

Sin embargo las autoridades israelíes decidieron mantener las cámaras de seguridad, por lo cual los musulmanes siguen negándose a volver a rezar en el lugar.

Decenas de miles de musulmanes reanudaron este 27 de julio su participación en la plegaria de la tarde después de dos semanas de abstenerse de acudir a Al Aqsa y ondearon desafiantes la bandera palestina en lo alto de esta mezquita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала