- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte lanza nuevo misil

© REUTERS / Toru HanaiUn hombre en Tokio mira las noticias sobre el nuevo ensayo de misil en Corea del Norte
Un hombre en Tokio mira las noticias sobre el nuevo ensayo de misil en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte realizó un nuevo ensayo de misil, informó la agencia surcoreana Yonhap citando al comité de los jefes de Mandos de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

"Hoy a las 23:41 (14:41 GMT) Corea del Norte en la provincia de Chagang realizó lanzamiento de supuesto misil balístico hacia el mar de Japón", dijo un representante del comité.

Lanzamiento del misil balístico Hwasong-10 por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia muestra a EEUU la línea roja con respecto a Corea del Norte
Por su parte, el primer ministro de Japón Shinzo Abe en sus declaraciones a la cadena NHK también confirmó haber recibido los datos sobre la prueba de misil de Pyongyang.

El medio cita también al secretario general del Gabinete de Ministros de Japón, Yoshihide Suga, quien afirmó que el vuelo del misil duró 45 minutos.

"Es una violación evidente de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (…) Expresamos nuestra protesta a Corea del Norte, condenamos sus acciones de la forma más rígida", dijo.

Lea más: "Borraremos a EEUU de la faz de la Tierra", amenaza Pyongyang

Bombardero estadounidense B-2 Spirit (archivo) - Sputnik Mundo
¡No abran la Caja de Pandora! Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte
El canal citó también a una fuente en el Ministerio de Defensa de Japón que precisó que el misil de Pyongyang alcanzó la altura de 3.000 kilómetros.

La agencia japonesa Kyodo, por su parte, concluyó que, basándose en los datos sobre altura y longitud del vuelo, se trata supuestamente de un misil balístico intercontinental.

Tanto Japón como Corea del Sur convocaron reuniones extraordinarias de sus Consejos de Seguridad Nacional a causa del lanzamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала