- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Te damos las claves para proteger tus datos en internet

Te damos las claves para proteger tus datos en internet
Síguenos en
Cada vez más dependemos de celulares y computadoras, dispositivos en los que guardamos información importante, así como también compartimos datos personales con distintas aplicaciones. El mundo digitalizado nos plantea nuevos desafíos, como el cuidado de la privacidad, y las amenazas que pululan en internet.

Un robot - Sputnik Mundo
Tecnología
Enemigo íntimo: conoce al robot aspiradora de EEUU que puede espiarte en tu propio hogar
En el mundo digital compartimos todo: fotos, gustos y eventos en Facebook, Twitter, Instagram. También información financiera como número de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, entre otros. Son datos que además se comparten entre las distintas aplicaciones. Cuántas veces sucede que realizando una búsqueda de un producto en Google, luego aparece el mismo artículo en otra plataforma en formato de publicidad.

Para conocer de qué manera podemos proteger nuestros datos en la red, en 'Big Bang' conversamos con el ingeniero en Computación Hugo Köncke, gerente regional de Consultoría de Security Advisor de Uruguay, y con Daniel Fírvida, del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

"Yo creo que el usuario tiene que estar cada vez más atento a la información que da. Al final, el desarrollo tecnológico con la implantación del internet de las cosas, un montón de elementos interconectados a internet, hace que la privacidad se vea, más que amenazada, sea utilizada por un montón de dispositivos. Entonces el usuario tiene que estar atento a todo ello, y protegerse en función de sus necesidades". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала