- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién sufre más los efectos de la guerra en Siria?

© REUTERS / Khalil AshawiEdificios destruidos en Siria (archivo)
Edificios destruidos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Durante seis años la guerra en Siria afectó gravemente a los grupos sociales más vulnerables, entre ellos mujeres, menores, ancianos y discapacitados, declaró a Sputnik la ministra siria de Asuntos Sociales y Labor, Rima Qadiri.

"La guerra contra Siria en los últimos seis años tuvo consecuencias negativas para la situación social y económica, especialmente para los grupos de la población más vulnerables como mujeres, mayores, personas con discapacidades y familias de los refugiados", dijo Qadiri.

La guerra en Siria, vista por los corresponsales de Sputnik - Sputnik Mundo
La guerra en Siria, vista por los corresponsales de Sputnik
Agregó que muchos centros sirios de ayuda social dejaron de funcionar a causa de las sanciones contra el país árabe y las acciones de los terroristas que los atacaban.

"Todo esto provocó el cierre de muchos instituciones y entidades sociales como centros de tutela y asilos de ancianos, además de 13 centros de asistencia para discapacitados", comunicó la ministra.

Qadiri añadió que durante la guerra en Siria surgieron la trata de personas, el reclutamiento y todo tipo de explotación, incluido de los menores de edad.

Lea más: El drama de los desplazados: así viven los refugiados sirios en Turquía

Además Qadiri subrayó que cerca de 300.000 sirios se quedaron sin trabajo desde el inicio del conflicto en el país en 2011.

"El número de los desempleados en el sector privado (…) alcanzó las 298.457 personas", dijo Qadiri.

Los datos abarcan el período desde 2011 hasta junio de 2017.

Niños en Alepo - Sputnik Mundo
"Quiero dejar de sufrir": las pesadillas de los niños de Alepo
La ministra precisó que cerca de 3.300 personas se quedaron sin trabajo a causa de cierre de las empresas donde trabajaban.

Añadió que algunas compañías sirias trabajan parcialmente a causa de los ataques y los saqueos que realizan los terroristas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Más aquí: Los barrios de Alepo, liberados de extremistas

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала