- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro japonés de Exteriores ejercerá funciones de titular de Defensa

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaTokio, la capital de Japón
Tokio, la capital de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, también ejercerá temporalmente funciones del titular de Defensa tras la renuncia de Tomomi Inada, declaró el primer ministro nipón, Shinzo Abe, citado por la agencia Kyodo.

"En el ámbito de seguridad aún una brecha pequeña es inadmisible, por eso Fumio Kishida simultaneará temporalmente los cargos del ministro de Exteriores y Defensa", dijo en una rueda de prensa.

Además, pidió perdón "de todo corazón" al pueblo japonés por la renuncia de Inada.

Tomomi Inada, la titular del Ministerio de Defensa de Japón - Sputnik Mundo
Ministra japonesa de Defensa renuncia tras una serie de escándalos
"Yo personalmente tomo muy en serio las críticas duras del pueblo contra la ministra", agregó Abe al expresar su disposición de dar explicaciones en el Parlamento si lo pide la oposición.

La exministra japonesa de Defensa presentó su dimisión tras una serie de escándalos.

Uno de los más recientes está relacionado con las declaraciones que hizo antes de las elecciones a la Asamblea de Tokio cuando pidió apoyar en nombre del Ministerio de Defensa, las Fuerzas de la Autodefensa y el Partido Liberal Demócrata a un candidato de la formación gobernante, lo que va en contra de la neutralidad política y provocó una fuerte reacción por parte de la oposición.

Poco después se filtraron informaciones de que Inada apoyó presuntamente la iniciativa de altos cargos militares de ocultar el descubrimiento de informes oficiales —que deberían haber sido destruidos— sobre la misión de paz de la ONU en Sudán del Sur en la que participaron tropas japonesas.

Soldados de Sudán del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU denuncia la muerte de 114 civiles en Sudán del Sur a manos de militares
Japón participó en las operaciones de la ONU para mantenimiento de la paz en Sudán del Sur desde 2012, construyendo caminos.

En marzo de 2016 se aprobó una ley que permitió a los militares nipones emplear armas para la autodefensa en el extranjero.

En diciembre pasado Japón envió a Juba 350 militares para un periodo de cinco meses, pero ante el empeoramiento de la situación en Sudán del Sur y la crítica por parte de la oposición, Tokio decidió no prorrogar su estancia en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала