- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministra japonesa de Defensa renuncia tras una serie de escándalos

© REUTERS / Kim Kyung-HoonTomomi Inada, la titular del Ministerio de Defensa de Japón
Tomomi Inada, la titular del Ministerio de Defensa de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra japonesa de Defensa, Tomomi Inada, presentó su dimisión tras escándalos sobre la publicación de varios documentos de los pacificadores japoneses en Sudán del Sur.

Se filtraron recientemente informaciones de que Inada apoyó presuntamente la iniciativa de altos cargos militares de ocultar el descubrimiento de informes oficiales —que deberían haber sido destruidos— sobre la misión de paz de la ONU en Sudán del Sur en la que participaron tropas japonesas.

Tokio, la capital de Japón - Sputnik Mundo
Ministro japonés de Exteriores ejercerá funciones de titular de Defensa
La funcionaria japonesa reveló los resultados de una investigación del caso y reconoció que fueron violadas las normas de la publicación de los documentos en cuestión.

"En este contexto soy responsable como la ministra de Defensa y decidí presentar la dimisión" al primer ministro nipón, Shinzo Abe, dijo Inada.

Japón participó en las operaciones de la ONU para mantenimiento de la paz en Sudán del Sur desde 2012, construyendo caminos.

Otro de los más recientes escándalos, por los cuales la titular de Defensa fue salpicada, está relacionado con las declaraciones que hizo antes de las elecciones a la Asamblea de Tokio.

Inada pidió apoyar en nombre del Ministerio de Defensa, las Fuerzas de la Autodefensa y el Partido Liberal Demócrata a un candidato de la formación gobernante, lo que va en contra de la neutralidad política y provocó una fuerte reacción por parte de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала