- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El grupo español Dia dispara su cotización tras el ingreso de LetterOne en su accionariado

CC0 / Pixabay / Supermercado (imagen referencial)
Supermercado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La cotización del grupo de supermercados español Dia se disparó despúes de que el fondo de inversiones LetterOne, controlado por el magnate ruso Mikhail Fridman, adquiriese el 10% de su capital.

En concreto, LetterOne adquirió el 3% del capital social de Dia tras comprar 18,7 millones de acciones ordinarias valoradas en 97,05 millones de euros.

Además, según informó la compañía española, ambas partes llegaron a un acuerdo para que el fondo de inversiones adquiera otro 7% del capital de Dia en a través de derivados.

Bolsa española en Madrid (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
La bolsa española modera sus pérdidas tras la caída inicial por la victoria de Trump

Tras este movimiento, la cotización de Dia —cuyo acción abrió la jornada con un valor de 5,21 euro— se disparó un 22% a la apertura de los mercados alcanzando un máximo de 6,41 euros.

Sin embargo, ese aumento de cotización en la Bolsa española se fue moderando hasta alcanzar a las 12.45 (hora local) un aumento del 11,15%.

El cierre de la Bolsa española se producirá a las 17.30, por lo que la cotización del grupo todavía puede sufrir variaciones.

Por el momento Día se destaca entre el resto de empresas del principal índice bursátil español, el Ibex 35, que pierde un 0,89% en conjunto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала