- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur examina acordar el despliegue de más sistemas THAAD en su territorio

© AP Photo / U.S. Force KoreaEl sistema antimisiles THAAD (archivo)
El sistema antimisiles THAAD (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente surcoreano, Moon Jae-in, propuso una serie de contramedidas al reciente lanzamiento de Pyongyang, incluido el despliegue de más sistemas de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), comunicó el portavoz de la oficina presidencial, Yoon Young-chan.

Citado por la agencia Yonhap, Yoon informó que el líder surcoreano, presidiendo una reunión de emergencia del Consejo de la Seguridad Nacional, ordenó organizar consultas con EEUU para reforzar "la disuasión estratégica" contra Pyongyang.

Un hombre en Tokio mira las noticias sobre el nuevo ensayo de misil en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte lanza nuevo misil
Las medidas contra Corea del Norte incluyen convocar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para endurecer las sanciones contra el Estado juche.

Estas decisiones de la presidencia surcoreana se expliquen por el nuevo ensayo de misil balístico realizado por Corea del Norte, aunque solo hace una semana el Ministerio surcoreano de Defensa propuso a Pyongyang celebrar consultas para rebajar la tensión en la península.

Según los militares surcoreanos, el misil voló unos 1.000 kilómetros al alcanzar una altitud de 3.700 kilómetros y cayó en el mar de Japón.

Sus datos indican que el misil lanzado es más desarrollado que el probado el 4 de julio.

Corea del Sur, Japón y EEUU coincidieron en que se trataba de un misil balístico intercontinental.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
La ONU llama a distensión tras lanzamiento de misil por Corea del Norte
Mientras el Ministerio ruso de Defensa estimó que fue un misil balístico de medio alcance que se elevó a una altitud de 681 km y voló 732 km.

Con esta prueba, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала