- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de Chechenia, dispuesto a dimitir para proteger Al Aqsa el resto de su vida

© Sputnik / Sayid Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov, dirigente de Chechenia
Ramzán Kadírov, dirigente de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GROZNI, RUSIA (Sputnik) — El líder checheno, Ramzán Kadírov, está dispuesto a dimitir para ir a Jerusalén y proteger la mezquita de Al Aqsa el resto de su vida.

"Yo mismo estoy dispuesto a renunciar al cargo y servir en las estructuras que garantizan la seguridad de este lugar sagrado para todos los musulmanes, ser un voluntario y guardar la mezquita de Al Aqsa por el resto de mi vida", escribió el presidente de Chechenia en su canal de Telegram.

Ramzán Kadírov, el líder checheno - Sputnik Mundo
Kadírov: EEUU no es lo suficientemente fuerte como para ser enemigo de Rusia
Subrayó que está "en contra de usar la lucha contra el terrorismo como un instrumento de la lucha política contra la población musulmana".

Para evitar los conflictos futuros, Kadírov propuso transferir el derecho de propiedad de la mezquita a Jordania.

La crisis en torno a la Explanada de las Mezquitas se inició el 14 de julio, cuando un comando integrado por tres árabes israelíes mató a dos policías en la Puerta de los Leones de la ciudad vieja, a escasos metros de la Explanada.

Vídeo: Kadírov envía un mensaje a la OTAN

Los atacantes fueron abatidos poco después por la policía israelí una vez habían entrado en la Explanada, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, un sitio sagrado para los musulmanes.

La bandera de Israel en el asentamiento del Valle de Shiló (archivo) - Sputnik Mundo
Israel juega con fuego y actúa en contra de la ONU y Trump
En respuesta a esta agresión las autoridades israelíes cerraron la Explanada por 48 horas y el 16 de julio la policía colocó portales detectores de metales en sus accesos, una decisión que los palestinos interpretaron como un cambio unilateral en el statu quo del Santuario donde en la antigüedad estuvo el Templo judío.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistió en que los portales solo debían garantizar la seguridad de los fieles musulmanes y de los visitantes no musulmanes, y no representaban un cambio del statu quo.

Los palestinos ordenaron el cierre de todas las mezquitas de Jerusalén con la intención de que todos los musulmanes fueran a rezar a la Mezquita de Al Aqsa en protesta por el mantenimiento de los portales.

Ramzán Kadírov - Sputnik Mundo
Kadírov disecciona el trabajo de los batallones chechenos en Siria
La policía prohibió el acceso a la ciudad vieja a todos los palestinos menores de 50 años.

El 21 de julio las disputas provocaron enfrentamientos violentos entre la policía y los palestinos en Jerusalén, que se saldaron con cuatro palestinos muertos y centenares de heridos.

Estos choques fueron seguidos por una nueva agresión: un palestino apuñaló a tres colonos judíos en el asentamiento judío de Halamish, al noroeste de Ramala, en la Cisjordania ocupada.

Lea más: Decenas de miles de musulmanes entran en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén

El Gobierno de Israel anunció el 25 de julio la decisión de retirar los detectores de metales en virtud de un acuerdo al que llegaron el primer ministro Netanyahu y el rey de Jordania, Abdalá II.

Sin embargo las autoridades israelíes decidieron mantener las cámaras de seguridad, por lo cual los musulmanes siguen negándose a volver a rezar en el lugar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала