Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador apoyará proceso de diálogo en Venezuela

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, reiteró que acompañará todos los procesos de diálogo en Venezuela que sirvan para aminorar la complejidad de la situación política en ese país, que el próximo 30 de julio escogerá a los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente.

"Obviamente hay una situación compleja en Venezuela, el Ecuador ha señalado que acompañará todo el proceso de diálogo, no creemos en sanciones unilaterales, no creemos en actitudes prescriptivas que dictan lo que un país tiene que hacer o no tiene que hacer", dijo la canciller en Teleamazonas al ser consultada sobre el tema.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Ecuador confía en que el diálogo resuelva la crisis en Venezuela
Además, señaló que Ecuador se ciñe a su Constitución, a sus leyes y a su política exterior "que habla de la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, el respeto a la soberanía de los Estados".

Asimismo, Espinosa no considera que la Organización de Estados Americanos (OEA) sea "un espacio adecuado para ventilar estas dificultades" y recordó que "la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) estableció una comisión de expresidentes que han estado trabajando con Venezuela en silencio, con bajo perfil, intentando acercamientos para un diálogo tanto con la oposición como con el Gobierno".

En su opinión, la misión de los países vecinos como Ecuador es únicamente "apoyar y facilitar los puentes de diálogo entre ambas partes y además prestar el apoyo cuando somos requeridos".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro llama a la oposición venezolana a instalar mesa de diálogo
La diplomática insistió en que Ecuador no cree "en ninguna forma de injerencia, en ninguna sanción unilateral ni en nada que afecte al pueblo venezolano".

La ministra de Relaciones Exteriores anunció además que al momento ya se encuentra en Caracas una misión de observadores ecuatorianos que acompañará el próximo proceso electoral.

Maduro convocó a elecciones para elegir a los miembros de la constituyente en medio de una ola de protestas contra el Gobierno que comenzaron en abril y que han dejado más de un centenar de muertos y más de 1.400 heridos entre los que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала