Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sectores oficialistas venezolanos se concentran para el cierre de la campaña constituyente

© REUTERS / Marco BelloPartidarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro (archivo)
Partidarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los sectores oficialistas de Venezuela se concentran en el centro de la capital como parte de las actividades por el cierre de campaña electoral para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos integrantes se elegirán el 30 de julio.

"Estamos en la avenida Bolívar de Caracas para ratificarle nuestro apoyo a la constituyente y al presidente Nicolás Maduro", dijo Valeria Durán, asistente a la marcha, durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión desde la Avenida Bolívar.

Un graffiti en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 19 millones de venezolanos podrán participar de elección constituyente
Quienes respaldan el proceso electoral convocado por el presidente Maduro se concentraron en las avenidas Universidad, Lecuna y Fuerzas Armadas de la capital venezolana.

Nestor Vargas, habitante de la parroquia Sucre, indicó que la constituyente es un proceso que permitirá profundizar la revolución bolivariana.

"Nos permitirá rectificar los errores de la revolución, repensarla para reimpulsarla de manera renovada, para construir de manera eficiente el Estado socialista que tanto soñó nuestro comandante eterno Hugo Chávez (1954-2013); le diremos adiós a la burocracia, a la corrupción, a la inflación", expresó.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
España traslada al embajador de Venezuela su preocupación por la Constituyente
Los venezolanos elegirán 545 constituyentes: 173 miembros sectoriales y 364 territoriales; mientras que el primero de agosto se elegirán a los ocho diputados de los pueblos indígenas.

El mandatario indicó que propuso este proceso con el objetivo de obligar a las partes implicadas en el conflicto a un diálogo nacional.

Sin embargo, desde que se llamó a esta consulta las manifestaciones, que iniciaron en el mes de abril, se han incrementado e incluso la oposición ha llamado a la desobediencia civil.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала