- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de miles de musulmanes entran en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén

© REUTERS / Ammar AwadCúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén
Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Al menos 37 de palestinos resultaron heridos durante enfrentamientos que tuvieron lugar principalmente en los accesos a la mezquita Al Aqsa de Jerusalén y en otros lugares de los territorios ocupados.

Decenas de miles de musulmanes reanudaron su participación en la plegaria de la tarde después de dos semanas de abstenerse de acudir a Al Aqsa y ondearon desafiantes la bandera palestina en lo alto de esta mezquita.

Policíacos israelíes impiden a las mujeres palestinas entrar en a la mezquita de Al Aqsa - Sputnik Mundo
Los servicios secretos israelíes alertan sobre un deterioro de la crisis de Al Aqsa
La reanudación se produjo horas después de que el muftí de Al Aqsa, Mohammed Hussein, declarara que Israel ha devuelto la situación en la Explanada de las Mezquitas al statu quo que existía antes del 14 de julio, cuando un comando palestino árabe israelí mató a dos policías israelíes junto a la Explanada.

Los enfrentamientos de hoy indican que la situación no se normalizó pese a la retirada de las puertas electrónicas y las sofisticadas cámaras de video.

El presidente palestino, Mahmud Abás, dijo que las autoridades palestinas determinarán su manera de proceder "paso a paso" en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Los líderes palestinos denunciaron que una de las puertas de la Explanada no se abrió en la tarde del jueves, lo que sirvió de espoleta para reanudar las protestas.

Situación en Jerusalén (archivo) - Sputnik Mundo
Liga Árabe: "Israel está jugando con fuego"
Posteriormente, los palestinos indicaron que la puerta en cuestión se había reabierto.

Los heridos han sufrido por inhalación de gases y por balas de goma principalmente.

Existen indicaciones de que Abás quiere capitalizar la movilización espontánea de los palestinos del sector ocupado de Jerusalén, aunque no está claro cómo lo va hacer a partir de ahora, especialmente después de que Israel haya cumplido en los últimos días las demandas de los palestinos.

Lea más: Embajador de Palestina insta a Israel a cambiar postura ante encuentro de líderes

La policía israelí se prepara para la oración del mediodía del viernes, cuando está previsto que acuda a Al Aqsa una gran multitud de musulmanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала