- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La advertencia de la NASA sobre el eclipse solar

© REUTERS / StringerEclipse solar (archivo)
Eclipse solar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La NASA ha publicado las normas de seguridad para una observación correcta y segura del eclipse solar que el 21 de agosto cubrirá casi la totalidad de América del Norte —Estados Unidos y parte de Canadá y de México—.

"Más de 300 millones de personas en Estados Unidos podrían ver directamente el eclipse solar total. La NASA quiere que todos los que presencien este fenómeno lo hagan con seguridad", puede leerse en la página oficial de la agencia espacial estadounidense.

Eclipse solar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La NASA prepara una sorpresa para el 21 de agosto
La NASA destaca la importancia del uso de gafas con filtros de propósito especial, tales como gafas de eclipse o un visor solar portátil: las gafas de sol comunes y corrientes no garantizan la protección adecuada.

Un método alternativo para la observación segura del Sol parcialmente eclipsado es emplear un proyector de agujero ('pinhole projector'). La agencia espacial ofrecerá una cobertura en directo del eclipse solar el 21 de agosto de 2017. El acontecimiento será transmitido gracias a 11 satélites y más de 50 balones estratosféricos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала