- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia baraja tomar represalias diplomáticas por sanciones de EEUU

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú podría expulsar a diplomáticos y embargar inmuebles de Estados Unidos en respuesta a las nuevas sanciones de Washington, comunicó el periódico Kommersant citando a fuentes del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Dado que el documento (restrictivo elaborado por Washington) hace prácticamente imposible la devolución a Rusia de su propiedad diplomática en EEUU incautada por la anterior Administración, las autoridades rusas podrían embargar un complejo residencial de la embajada de EEUU en Serébriani Bor (Moscú) y sus almacenes", dice el medio.

Embajada rusa en Washington (Archivo) - Sputnik Mundo
Al Kremlin se le agota la paciencia
Kommersant indica que Moscú además podría expulsar a 35 diplomáticos estadounidenses, pues el mismo número de diplomáticos rusos se vieron obligados a abandonar EEUU en diciembre pasado.

"Rusia está estudiando también la posibilidad de limitar el número máximo de funcionarios de la misión diplomática estadounidense en Moscú, pues la cifra actual supera la de los rusos que trabajan en la embajada en Washington", agrega la edición.

El 25 de julio, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto de ley que incluye nuevas sanciones contra altos funcionarios rusos por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusaciones que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

Pasaporte diplomático - Sputnik Mundo
Senador ruso amenaza a EEUU si obstruye la entrega de visados a los diplomáticos
La normativa, que debe ser aprobada por el Senado y firmada por el presidente de EEUU, deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético.

La víspera, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov declaró que las nuevas sanciones obstaculizarán aún más las relaciones bilaterales.

A finales del año pasado, EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país y ordenó el cierre de dos mansiones en Maryland y Nueva York, que supuestamente eran utilizadas para espiar.

Lea más: Senador ruso llama a dar una respuesta que "duela" a EEUU

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, sugirió entonces responder simétricamente a Washington, sin embargo, el presidente Vladímir Putin anunció que su país no se rebajaría al nivel de una "diplomacia de cocina" y se reservaría el derecho a tomar contramedidas en función de la política que implementara la nueva administración estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала