- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador: Rusia responderá dolorosamente si la UE apoya las sanciones de EEUU

© REUTERS / Hannah McKayGraffiti de Banksy con la bandera rota de la UE
Graffiti de Banksy con la bandera rota de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Si Bruselas respalda las sanciones antirrusas de Washington, la respuesta de Moscú afectará no solo a EEUU sino también a la Unión Europea, afirmó el vicepresidente del comité senatorial de Asuntos Internacionales, Vladímir Yabárov.

"Si la UE apoya las sanciones de EEUU, la respuesta rusa dañará no solo a los estadounidenses, sino a la UE también", dijo a Sputnik.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Embajador ruso: diálogo con la UE depende de cómo responda a sanciones de EEUU
Indicó que se puede hablar de contramedidas económicas.

Mencionó a la vez que la UE ya se pronunció en contra de las restricciones estadounidenses que pueden afectar las empresas europeas.

El 25 de julio, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto de ley que incluye nuevas sanciones contra altos funcionarios rusos por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusaciones que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

Lea más: "Europa tendrá que resignarse con las nuevas sanciones antirrusas"

La normativa, que debe ser aprobada por el Senado y firmada por el presidente de EEUU, deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético.

La UE ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington al advertir sobre las consecuencias negativas de sus nuevas restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала