- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado alemán: las sanciones de EEUU amenazan la seguridad energética de la UE

© AP Photo / Jacquelyn MartinBanderas de la UE y EEUU
Banderas de la UE y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las sanciones de EEUU ponen en peligro la seguridad energética de la UE, declaró en una entrevista al diario Neue Osnabrücker Zeitung el encargado para la política con Rusia del Gobierno federal alemán, el diputado Gernot Erler.

"La renuncia al proyecto Nord Stream 2 esta plasmada de manera textual en el texto de la ley, pero, en realidad, cualquier proyecto ruso-europeo en la esfera de la energía (…) puede ser restringido, incluidas las labores de reparación de tuberías de gasoductos, de los que depende el suministro de combustible a la UE", dijo el parlamentario.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Las sanciones son la manifestación de las pretensiones imperialistas de EEUU"
Según Erler, las sanciones anteriores se basaban "en los valores comunes" de EEUU y la UE" y representaba una reacción conjunta de Occidente, en estrecha coordinación, a la crisis en Ucrania.

Para el diputado, Washington acaba de "abandonar esa cooperación" para defender exclusivamente los intereses comerciales de EEUU.

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó el 25 de julio una ley que contempla un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, una acusación que Moscú rechaza tajantemente.

La normativa aún debe pasar por el Senado y la Casa Blanca.

Lea más: Ex alto cargo alemán: "Lo que hace EEUU está orientado a una guerra en Europa"

El presidente ruso Vladímir Putin, acompañado por el presidente ejecutivo de Gazprom, Alexéi Miller, visita el buque de propulsión Pioneering Spirit en el Mar Negro, lanzando la fase de aguas profundas del proyecto de gasoducto TurkStream - Sputnik Mundo
Economía
Politólogo: "Con las nuevas sanciones EEUU busca devorar las finanzas de Europa"
El documento deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con las empresas rusas en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50% de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала