América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet promulga ley que moderniza la empresa estatal de petróleo en Chile

© AP Photo / Dario Lopez-MillsExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta chilena Michelle Bachelet promulgó una ley que moderniza la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), equiparando sus estándares a niveles internacionales.

"A partir de hoy ENAP estará a la altura de las principales empresas del mundo desarrollado en cuanto a controles y buenas prácticas", informó Bachelet desde el Palacio de La Moneda.

El proyecto de ley que fue ingresado por el Ejecutivo en enero de 2016 al Congreso Nacional establece un nuevo Gobierno corporativo para la compañía estatal, modernizando su administración y funcionamiento.

Al respecto, la presidenta comentó que esto representa un nuevo paso en el proceso de modernización de la gestión de las empresas públicas y aseguró que será complejo pero necesario.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Economía
Los empresarios de Chile se reúnen con Bachelet
Además, sostuvo que ENAP debe ser un actor relevante en el desafío planteado por el Gobierno, que es lograr energía disponible y a mejor precio que la que actualmente existe.

Esta es la primera modificación importante al modelo de funcionamiento de Enap desde que fue creada en 1950.

Enap es una empresa 100% estatal cuyo objetivo inicial fue explotar los pozos petrolíferos descubiertos al extremo sur de Chile, en Tierra del Fuego y Magallanes.

Actualmente, la empresa se dedica a la exploración, producción y comercialización de hidrocarburos y sus derivados, además de participar en proyectos de producción eléctrica y asociarse con otras empresas energéticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала