América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: nadie detendrá la elección constituyente en Venezuela

© AP Photo / Ramon EspinosaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Estados Unidos, México y Colombia no darán órdenes a su país y reiteró que nada detendrá la elección de los 545 candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Le digo al emperador Donald Trump, en Venezuela manda el pueblo de Venezuela, y el domingo 30 de julio la constituyente si va", indicó el mandatario durante el cierre de campaña de la constituyente realizado en la avenida Bolívar, en el centro de la capital.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro acusa a Colombia y a México de ser "borregos" de EEUU
El jefe de Estado condenó que el presidente México, Enrique Peña Nieto, a quien acusó de ser el mandatario "más entreguista y asesino" que ha tenido México, y el de Colombia, Juan Manuel Santos, pidan a su país que detenga el proceso constituyente.

"De rodillas el vasallo de Juan Manuel Santos ha dado la orden de que Venezuela suspenda la Constituyente", acotó.

Delante de los seguidores de la tolda oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) apuntó que Venezuela es un país de dignidad y moral y "aquel que se humilla pierde todo para llamarse venezolana o llamarse venezolano".

Como respuesta el presidente venezolano señaló que tiene preparada un sorpresa a los gobierno extranjeros que intentan intervenir en los asuntos internos de su país "y esa sorpresa se llama constituyente".

"La batalla de hoy no es con fusiles, la batalla de hoy no es con espadas, la batalla de hoy es con votos", sostuvo Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro llama a la oposición venezolana a instalar mesa de diálogo
Los venezolanos elegirán 545 constituyentes: 173 miembros sectoriales y 364 territoriales; mientras que el primero de agosto se elegirán a los ocho diputados de los pueblos indígenas.

El mandatario indicó que propuso este proceso con el objetivo de obligar a las partes implicadas en el conflicto a un diálogo nacional.

Sin embargo, desde que se llamó a esta consulta las manifestaciones, que iniciaron en el mes de abril, han incrementado e incluso la oposición ha llamado a la desobediencia civil y a evitar que la elección se realice.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала