- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU, preparado para "lanzar un ataque nuclear contra China la semana que viene"

Síguenos en
El comandante de la Flota estadounidense del Pacífico, Scott Swift, ha alertado de que Estados Unidos estaría preparado para lanzar un ataque nuclear contra China si el mandatario estadounidense, Donald Trump, así lo ordenase.

Soldados chinos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"China apoyaría a Rusia con acciones de su aviación y de sus tropas terrestres"
El comandante, citado por AP, reveló hasta dónde está dispuesto a llegar EEUU durante una conferencia sobre seguridad en la Universidad Nacional de Australia.

Uno de los docentes que asistió a la conferencia formuló la siguiente pregunta: "¿Estaría Estados Unidos preparado para lanzar un ataque nuclear contra China la semana que viene si Donald Trump así lo ordenase?"

"La respuesta sería que sí", afirmó el comandante de la flota estadounidense.

Swift justificó su respuesta argumentando que "[hacer lo que ordena el mandatario] forma parte fundamental de la democracia estadounidense" y que "el verdadero problema aparece cada vez que algún miembro del Ejército no se muestra leal a la voluntad ciudadana".

Lee más: La razón por la cual China podría ganar en una hipotética guerra contra EEUU

"Todos y cada uno de los miembros del Ejército estadounidense han jurado defender la Constitución de EEUU de sus enemigos tanto dentro como fuera de su territorio y obedecer a los oficiales y al presidente como el comandante en jefe que es", apuntó Swift.

El portavoz de la Flota estadounidense del Pacífico, el capitán Charlie Brown, quiso matizar más tarde las palabras de Swift y argumentó así que el comandante "no estaba hablando de la pregunta en sí, sino del principio según el cual el Ejército está supeditado a la voluntad popular". Brown destacó que "la premisa de la pregunta había sido ridícula".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала