- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

EEUU se acerca al nacimiento del primer humano con el ADN modificado

© Sputnik / Pavel KomarovADN (imagen referencial)
ADN (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de investigadores de EEUU consiguieron por primera vez modificar los genes de embriones humanos, al hacer un paso importante hacia el nacimiento del primer humano genéticamente modificado, comunicó la revista MIT Technology Review.

El experimento fue llevado a cabo por los científicos de la Universidad de Salud y Ciencias del estado de Oregón, encabezados por Shoukhrat Mitalipov.

El ADN - Sputnik Mundo
¿Qué es el 'ADN digital' y qué amenazas oculta para la seguridad cibernética?
La investigación incluyó "la modificación del ADN de gran número de embriones unicelulares con el uso la tecnología de edición de genes CRISPR" (repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas)", según unas fuentes familiarizadas a los resultados de la investigación.

"Ahora se considera que Mitalipov avanzó en cuanto al número de embriones utilizados en el experimento y demostró que es posible corregir de manera segura y eficiente los genes defectuosos que provocan enfermedades hereditarias", dice la revista.

El medio indica que este experimento "es un hito que puede llevar al nacimiento del primer humano genéticamente modificado".

A los embriones usados en el experimento se les permitió desarrollarse solo durante pocos días, tras lo cual fueron destruidos.

Lea más: Extraterrestres en la Tierra: descubren que el ADN del pulpo es de origen alienígena

Investigaciones semejantes se llevaron a cabo en China, aunque los científicos chinos, que también emplearon la tecnología CRISPR, indicaron que no se consiguió modificar los genes en todas las células embrionarias, efecto que Mitalipov logró evitar.

El propio científico rehúso comentar los resultados de su investigación, que todavía no están publicados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала