Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alemania advierte que sanciones de EEUU reforzarán el proteccionismo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Las nuevas sanciones estadounidenses afectarán negativamente los negocios alemanes en Rusia, alertó la Cámara de Comercio Ruso-Alemana.

"Las sanciones que contempla EEUU afectarán los negocios alemanes en Rusia, en particular minarán la transferencia de tecnología y conocimientos, provocarán la incertidumbre entre los empresarios, reforzarán el proteccionismo y crearán condiciones para conflictos", dice el comunicado.

El logo de Siemens - Sputnik Mundo
Economía
Empresariado alemán se opone a la retirada de Siemens del mercado ruso
La nota destaca que la comunidad alemana de negocios "no acepta las sanciones como instrumento para imponer una voluntad política" y opina que los políticos europeos deben excluir que el impacto extraterritorial de las sanciones estadounidenses limite las actividades de las compañías europeas y alemanas en el mercado ruso.

"No está claro por qué Estados Unidos intenta crear unilateralmente una base para nuevas sanciones, lo que amenaza no solo la seguridad energética de Europa, que seguirá necesitando suministros del gas ruso, sino los negocios de las compañías alemanas en Rusia", declaró el presidente de la Cámara de Comercio Ruso-Alemana, Rainer Seele, citado en el texto.

Seele, también presidente del consorcio energético OMV responsable del proyecto Nord Stream 2 por parte de Europa, apuntó que "los asuntos de seguridad energética y suministros eléctricos a Europa se encuentran en la zona de responsabilidad de la Unión Europea".

Bandera de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
La UE, dispuesta a adoptar medidas si EEUU amplía las sanciones a Rusia
El 25 de julio, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto de ley que incluye nuevas sanciones contra altos funcionarios rusos por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusaciones que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

La normativa, que debe ser aprobada por el Senado y firmada por el presidente de EEUU, deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético.

Lea más: Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia generan preocupación en Alemania

La UE ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington al advertir sobre las consecuencias negativas de sus nuevas restricciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала