- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Desvelan estructuras subterráneas secretas en la base militar china en África (fotos)

© REUTERSSoldados del Ejército Popular de Liberación de China en un barco navegando desde un puerto militar en Zhanjiang hacia Yibuti
Soldados del Ejército Popular de Liberación de China en un barco navegando desde un puerto militar en Zhanjiang hacia Yibuti - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las nuevas imágenes satelitales de la primera base militar china en ultramar, ubicada en Yibuti, revelan que es mucho más grande y segura de lo que se pensaba.

Dos imágenes proporcionadas por Stratfor Worldview y Allsource Analysis muestran que la base está fuertemente fortificada, pues cuenta con tres capas de seguridad y unos 23.000 metros cuadrados de superficie. Se sabe además que se halla en un estratégico lugar del Cuerno de África.

De acuerdo con Stratfor, una empresa de inteligencia geopolítica, "este tipo de estructuras subterráneas permite que la actividad no sea observada, así como ofrece protección a los vehículos o instalaciones críticas para la misión china en Yibuti".

El objetivo principal de la misión es apoyar a los buques navales chinos que operan en esta parte del mundo. Por eso es sorprendente que no se haya construido ningún embarcadero en la parte de las instalaciones que dan a la costa. Con alta probabilidad, una estructura de este tipo será terminada pronto y dará a la base acceso independiente al mar, liberándola de su dependencia del puerto comercial de Yibuti, según destaca Statfor.

Lea también: China anuncia la apertura oficial de su base naval en Yibuti

Los analistas aseguran que la base forma parte de los esfuerzos de China por establecer una fuerza naval verdaderamente global que sea capaz de llevar a cabo operaciones alrededor del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала