- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresariado alemán se opone a la retirada de Siemens del mercado ruso

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl logo de Siemens
El logo de Siemens - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Comité alemán para las relaciones económicas con Europa del Este está en contra de la retirada de la empresa Siemens del mercado ruso por el presunto envío ilegal de sus turbinas a Crimea, declaró el director general del ente, Michael Harms.

"Por supuesto que no apoyamos eso, entendemos que ahora Siemens suspendió todos sus proyectos con las empresas energéticas rusas con participación estatal, era un paso forzado", dijo Harms a la prensa.

El edificio de Siemens AG en Múnich - Sputnik Mundo
Las consecuencias del escándalo 'Siemens vs. Crimea' para las empresas de la UE
Subrayó que Siemens está presente en el mercado ruso desde hace ya 165 años y señaló que "es un mercado clave para la empresa".

"La compañía hace negocios fantásticos allí y sería muy lamentable si esta situación se los alterara", dijo Harms.

La empresa alemana Siemens anunció el 21 de julio la rescisión de los contratos con las empresas rusas para el suministro de equipos a las centrales eléctricas por el supuesto "desvío" a Crimea de sus cuatro turbinas destinadas inicialmente para un proyecto en el sur del país.

El pasado día 10, Siemens anunció que estaba investigando cómo cuatro turbinas fabricadas por la empresa acabaron en la península rusa y si su entrega constituía una violación de los contratos de suministro y del régimen de sanciones, impuestas por la Unión Europea.

Lea más: Alemania lanza una advertencia a Rusia sobre Crimea

La UE prohibió a sus compañías vender equipos energéticos a Crimea después de que este territorio se adhiriera a Rusia tras celebrar en 2014 un referéndum en el que más del 96% de la población votó a favor de la reunificación.

Moscú declaró en repetidas ocasiones que respeta la decisión de los habitantes de Crimea, los cuales votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала