Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Poroshenko retira nacionalidad ucraniana al expresidente georgiano Saakashvili

© AFP 2021 / Shakh AivazovMijaíl Saakashvili, el expresidente de Georgia
Mijaíl Saakashvili, el expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, retiró la nacionalidad ucraniana al expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili que ocupó el cargo de gobernador de Odesa (ciudad ucraniana) hasta noviembre de 2016, informó el Servicio Estatal de Inmigración ucraniano.

"El presidente de Ucrania firmó un decreto para retirar la nacionalidad de Ucrania a Saakashvili", dice el comunicado del ente.

Mijaíl Saakashvili, el expresidente de Georgia y exgobernador de Odesa - Sputnik Mundo
Mijaíl Saakashvili: de presidente de Georgia a presentador de televisión en Ucrania
Según el Servicio Estatal de Inmigración, la causa para privar de la nacionalidad a Saakashvili fue la información falsa que él presentó al rellenar un formulario.

"En los documentos (…) indicó que no estaba bajo investigación en Ucrania o fuera del país, aunque se sabe que en el territorio de Georgia Saakashvili está detenido en rebeldía", dice el comunicado.

Saakashvili ocupó la presidencia de Georgia de 2004 a 2013, pero en diciembre de 2015 fue despojado de la nacionalidad georgiana tras adquirir la de Ucrania, donde trabajó primero como asesor de Poroshenko y más tarde fue nombrado gobernador de Odesa.

Lea más: A Saakashvili le tiran huevos y pintura en una ciudad ucraniana (vídeo)

A principios de noviembre pasado, Saakashvili renunció al cargo al afirmar que las autoridades ucranianas se resisten a combatir la corrupción y acusó a Poroshenko de connivencia con los clanes criminales de Odesa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала