- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las sanciones son la manifestación de las pretensiones imperialistas de EEUU"

© AP Photo / Alex BrandonDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
En estos momentos, no hay razón alguna para que Estados Unidos continúe imponiendo sanciones a Rusia. Los objetivos de adoptarlas son otros bien distintos, asegura a Sputnik Rudolf Hickel, economista y exdirector del Instituto de Trabajo y Economía (IAW) de la Universidad de Bremen.

"No existe ni una sola razón inmediata ahora mismo para adoptar estas sanciones. Todas las investigaciones y comprobaciones sobre la supuesta injerencia y los ataques informáticos por parte de Rusia durante las elecciones estadounidenses todavía continúan. En este escenario, las nuevas sanciones son más bien contraproducentes", advierte Hickel.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Las sanciones de EEUU contra el Nord Stream 2 están motivadas por "la codicia y el egoísmo"
El economista también apunta que, tras la decisión del Congreso de Estados Unidos de imponer más sanciones a Rusia, el país norteamericano "ha cometido un error". Hickel agrega que la decisión responde a intereses políticos nacionales. 

"Es una provocación dirigida contra Trump", considera el analista, quien añade que las sanciones "son la manifestación de las pretensiones imperialistas de Estados Unidos".

"Siguiendo su estrategia de 'America First' —'América es lo primero', en español—, ahora tienen que reforzar las exportaciones estadounidenses, sobre todo en el sector energético. De esta forma, se espera tirar por tierra el proyecto Nord Stream 2 entre la Unión Europea y Rusia", concluye.

Lee más: A EEUU se le cae la máscara y en Europa no se lo pueden creer

Ahora mismo, el desacuerdo entre la UE y EEUU en el tema de las sanciones antirrusas es total, concluye Hickel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала