- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El acuerdo comercial posBrexit encalla en los "pollos clorados" de EEUU

CC0 / Unsplash / Un gallo (imagen referencial)
Un gallo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Ministros británicos han tomado distintas posturas respecto a la inclusión de carne de pollo o de vacuno de Estados Unidos en un acuerdo comercial que ya ha entrado en la fase de contactos entre las Administraciones de Londres y Washington.

"No hay ningún problema de seguridad alimentaria con bienes bañados en cloro porque la Unión Europea ha dicho que es totalmente seguro", ha reiterado el ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, en su gira de conversaciones en EEUU en preparación del acuerdo posBrexit, que respalda el presidente Donald Trump.

Pollo - Sputnik Mundo
El mayor proveedor de pollo de EEUU prevé usar cámaras de gas
En la producción general estadounidense el pollo se sumerge en dióxido de cloro para eliminar bacterias y gérmenes del ave antes de introducirla en la cadena alimenticia.

La práctica está prohibida en la UE y otros países al margen del bloque.

Las palabras de Fox chocan con la rotunda negativa de su colega en el gabinete conservador, Michael Gove, para quien los 'pollos clorados' son una línea roja infranqueable.

Lea más: Londres espera mejorar relaciones comerciales con 48 países

"No", respondió el titular de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, tajante y directo, al ser cuestionado este 26 de julio sobre la polémica en un influyente programa de radio de la BBC.

"He dejado bien claro, y todos los miembros del Gobierno estamos de acuerdo en esto, que no vamos a diluir nuestras exigentes normas sobre el bienestar de los animales y del medio ambiente en aras de un acuerdo comercial", defendió.

Coronel Sanders, el fundador de KFC (ilustración) - Sputnik Mundo
Un hombre bombardea con tuits a KFC para que regresen al menú el pollo 'diabólico'
Gove, que lideró con Boris Johnson la campaña a favor del Brexit, antepone ahora el "pragmatismo" en los puntos más controvertidos de la salida de la UE, como la contratación de europeos en sectores a falta de mano de obra o el garante del Tribunal de Justicia europeo.

"Cuando abandonemos la UE necesitamos ser líderes en normas sobre el bienestar de los animales", declaró a la BBC.

Importaciones de vacuno tratado con hormonas o productos agrícolas manipulados genéticamente son, junto con los pollos bañados en cloro, muy probables obstáculos a un rápido acuerdo comercial entre Reino Unido y EEUU, según advierten los expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала