- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte: "Borraremos a EEUU de la faz de la Tierra"

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte
Lanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pyongyang ha amenazado con atacar "el corazón de Estados Unidos" si Washington continúa intentando amedrentar al país asiático. Las declaraciones las recoge el 26 de julio la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte, que cita al ministro de Defensa norcoreano, Pak Yong-sik.

"Si nuestros enemigos continúan escudándose en el concepto de ataque nuclear preventivo —que entraña un peligro para ellos mismos— y siguen subestimando la posición estratégica de Corea del Norte, el invencible Ejército revolucionario de Paektu [un monte legendario del país] asestará, sin advertencia alguna, un golpe nuclear preventivo en el corazón mismo del imperio norteamericano y borrará de la faz de la Tierra al territorio conocido como EEUU", publica la agencia de noticias norcoreana.

Las declaraciones del ministro norcoreano llegan después de que el director de la CIA, Mike Pompeo, afirmara en julio que el Gobierno estadounidense debía encontrar "una forma de separar al líder norcoreano, Kim Yong-un, de su creciente depósito nuclear".

Lee más: Es inminente un ataque de EEUU contra Corea del Norte

"Estoy seguro de que encontraremos una forma de separar al régimen [de Kim Yong-un] del sistema (…) Estoy seguro de que el pueblo norcoreano es encantador y de que estarán más que contentos de ver cómo Kim Yong-un se marcha", afirmó el director de la agencia de inteligencia estadounidense.

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Senadores de EEUU presentan una ley extraterritorial contra el programa nuclear norcoreano
A propósito de las declaraciones de Pompeo, la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte informó de que "la República Popular Democrática de Corea estipula en su legislación que, si la dignidad suprema de la RPDC se ve amenazada, esta debe aniquilar a esos países y organizaciones que estén directa o indirectamente involucrados en tales acciones movilizando todas sus fuerzas, incluidas las nucleares".

Pyongyang continúa desarrollando su arsenal nuclear y llevando a cabo pruebas nucleares ante la posible injerencia de Estados Unidos y a pesar de las sanciones de la ONU. El país asiático ha alertado en reiteradas ocasiones que el alcance de sus misiles balísticos intercontinentales podría golpear cualquier punto del planeta.

Lee más: La "única" cosa que frena a EEUU a la hora de atacar a Corea del Norte

Pyongyang anunció el 4 de julio que los ensayos de su proyectil balístico intercontinental Hwason-14 habían sido un éxito. Según el comunicado oficial, el misil se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos y cayó a una distancia de 933 kilómetros, en pleno mar de Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала