- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kaczynski demanda a Walesa por una publicación en Facebook

© REUTERS / Slawomir KaminskiJaroslaw Kaczynski, líder del partido conservador Ley y Justicia
Jaroslaw Kaczynski, líder del partido conservador Ley y Justicia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del partido gobernante polaco Ley y Justicia (PiS), Jaroslaw Kaczynski, presentó una demanda para la protección de los derechos personales contra el exlíder de Polonia Lech Walesa por una publicación que hizo en su cuenta de Facebook.

La demanda, transmitida por el propio Walesa, exige que este haga una declaración de disculpa por haber acusado en una publicación a Kaczynski de "ordenar el aterrizaje, lo que causó el accidente de avión el 10 de abril de 2010", acusaciones que Kaczynski califica de "ilegales y falsas".

Avión Tu-154 polaco siniestrado en la región rusa de Smolensk (archivo) - Sputnik Mundo
Hallan errores en las tumbas de las víctimas de la catástrofe aérea de Smolensk
Además, se solicita que Walesa se disculpe por llamar a Kaczynski "un enfermo mental e inestable" y por falsificar los datos sobre su colaboración con servicios especiales en la época de la República Popular de Polonia.

Al comentar la demanda, Walesa afirmó que no niega ninguna de sus declaraciones y no tiene la intención de explicarlas a Kaczynski o a "sus agentes".

"Repito que el responsable de la muerte en Smolensk es usted, porque usted realizó su versión loca de la lucha por el poder", escribió el expresidente.

El avión del presidente polaco Lech Kaczynski, un Tu-154 de fabricación rusa, se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk al realizar la maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte niebla.

Escombros del avión del presidente de Polonia Lech Kaczynski (archivo) - Sputnik Mundo
Autopsias refutan la hipótesis de la explosión del avión del presidente polaco
En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y los 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental que viajaba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos que la policía secreta de Stalin ejecutó en los bosques de Katyn, en 1940.

Según los resultados de una investigación que el Comité Interestatal de Aviación (IAC) dio a conocer en Rusia a principios de 2011, la principal causa del accidente fue la decisión de los pilotos polacos de aterrizar en condiciones de baja visibilidad, en vez de dirigirse a un aeródromo de reserva, y la insuficiente preparación de la tripulación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала